Connect with us

Al Bat

Wilmer y el Barrio Reforma

Ya se imaginará el orgullo y felicidades que ha de sentir su padre Jesús “Chito” Ríos, palabras muy mayores en el beisbol mexicano.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Hijo de tigre pintito: Wilmer Ríos, de Naranjeros de Hermosillo, es líder en victorias en la LMP (7), lo que pudiera darle oportunidad de ganar el trofeo Pitcher del Año:

Sus registros como estelar abridor del equipo capitalino: 7-2, 2.02 de ERA y 0.97 de WHIP.

Ya se imaginará el orgullo y felicidades que ha de sentir su padre Jesús “Chito” Ríos, palabras muy mayores en el beisbol mexicano.

¡Bien, Wilmer!

2.- El gran colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc se reporte desde la ciudad y puerto de Veracruz para compartirnos otra gran noticia:

“El joven lanzador derecho nativo del poblado San Joaquín en el Municipio de Yanga, Josué Juárez, se convierte en el octavo jugador surgido de la Academia del Sur que dirige Frankie Rivera en firmar para una organización de Estados Unidos, esto luego de que ayer estampara su rúbrica para ser parte de los Rays de Tampa Bay.

La firma que realizó la scout en México de la mencionada organización Karla Espinoza.

El acuerdo tuvo lugar en el restaurante El Bayo de Boca del Río donde el prospecto veracruzano agradeció a todos aquellos que han hecho posible subir tan importante escalón.

Y como dijo el mismo Josué, «el primero de los muchos que desea subir», y es que luego de un largo seguimiento, sobre todo en la Liga Invernal Mexicana donde lanzó para el Águila de Veracruz, es que se decidieron a firmarlo.

Frankie Rivera dijo que con Josué son ocho los peloteros surgidos de esa academia que han logrado firmar para Estados Unidos y espera que el número siga aumentando.

Agradece Frankie el trabajo de su equipo donde están Alejandro Romero, Román González e Israel Rergis, además menciona que Josué llegó a la Academia gracias a Ricardo Soriano que se lo recomendó y que fue quiero viera el gran potencial del joven de 19 años.

Karla Espinoza

Respecto a la scout Karla Espinoza, ella es nativa de Culiacán y trabaja para Tampa desde hace cuatro años. Se inició al lado de Eddie Díaz y «Chinito» Valdez y de momento es la única en México que trabaja para Tampa.

Con el contrato a José Juárez se convierte en la primera mujer en Latinoamérica en firmar un prospecto para Estados Unidos y que bueno que es veracruzano, y que –nos decía– luego de darle ese seguimiento considera que está listo para ir al mejor Béisbol del mundo”.

Eso es, Jorge.

3.- Ecos de la reunión del Barrio Deportivo Reforma y el homenaje a Themo Borboa Peralta por sus 58 años ininterrumpidos dentro del beisbol como jugador y mánager.

Allí disfrutamos la tardeada al lado del anfitrión Mario Avilés, también un excelente tercera base de quien luego le daré a conocer su gran trayectoria, ya verá.

En la foto, precisamente es el primer de pie de izquierda a derecha, seguidos los demás de la siguiente forma: Santiago Guevara, un servidor, Gilberto “Gato” Guevara, Álvaro Reyes, Francisco Humberto González, Jesús Orozco, Armando Borboa,  Francisco “Chico” León, César Cruz, Sandra Borboa y Pedro Arturo Arvizu.     Sentados, en el mismo orden,  Gaby y Luly Borboa, Blanca Romanos, Cuauhtemoc «Themo» Borboa y Archi Borboa.

Mi admiración, abrazos y afectos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat