Connect with us

Beisbol

White Sox pactarían con el ‘Ohtani cubano’

Se anticipa que el contrato sea de US$2.7 millones. El club no ha confirmado el pacto.

Óscar Colás/ Fuente Externa.

Los White Sox son los favoritos para adquirir los servicios de Óscar Colás — quien es conocido en algunos círculos internacionales como ‘El Ohtani cubano’ — cuando comience el próximo período de firmas internacionales el 15 de enero del 2022, según informó una fuente.

Se anticipa que el contrato sea de US$2.7 millones. El club no ha confirmado el pacto.

Colás, de 22 años y calificado No. 2 en la Lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales del 2020-2021, puede patrullar cada uno de los tres jardines, pero probablemente figuraría como guardabosque en una de las esquinas, debido a su fuerte brazo.

Anteriormente, Colás ha lanzado y su repertorio cuenta con una recta de 95 millas por hora, pero sus días en la lomita parecen haber llegado a su final. Según fuentes, ya no quiere subirse al montículo y es poco probable que los Patipálidos lo empleen como serpentinero.

Sin embargo, Colás tiene un excelente bate. En el 2019, tuvo una línea ofensiva de .302/.350/.516 con 11 cuadrangulares en la sucursal de liga menor de los Fukuoka SoftBank Hawks en Japón y bateó .278 con un jonrón en siete partidos con el equipo grande. En ningún nivel fungió como lanzador.

En tres años en la Serie Nacional de Cuba, tuvo promedio de .305 y slugging de .487 con nueve jonrones. Lanzó por Holguín en el 2018-19, concediendo una carrera en 3.1 entradas como relevista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol