Connect with us

Beisbol

White Sox-Astros J1: Todo lo que debes saber

Puede que a los managers les sobre experiencia, pero algunos de los jugadores de estas novenas plagadas de estrellas son lo suficientemente jóvenes como para ser sus nietos

Dos de las más potentes ofensivas en las Grandes Ligas – además de los dos managers de más edad en el juego – son algunas de las razones para que la Serie Divisional al mejor de cinco juegos entre Astros y White Sox apunte a estar cargada de drama e intriga.

Astros are your AL West Division

El miembro del Salón de la Fama y dirigente de los White Sox, Tony La Russa (77 años), y el piloto de los Astros, Dusty Baker (72), batallaron durante años en la División Central de la Liga Nacional cuando La Russa estaba al frente de los Cardenales y Baker dirigía a los Cachorros. Se han reído en la cara del paso del tiempo y esquivado esa tendencia de managers más jóvenes y progresivos que mandan en el béisbol de hoy.

Puede que a los managers les sobre experiencia, pero algunos de los jugadores de estas novenas plagadas de estrellas son lo suficientemente jóvenes como para ser sus nietos: el puertorriqueño Carlos Correa, Kyle Tucker, Alex Bregman y Lance McCullers Jr. con Houston y Tim Anderson, el dominicano Eloy Jiménez, los cubanos Luis Robert y Yoán Moncada y Lucas Giolito de Chicago tienen todos menos de 30 años. Y ambos equipos tienen a dos ganadores del JMV en sus filas: los Astros al venezolano José Altuve (2017) y los White Sox al cubano José Abreu (2020).

White Sox campeones de división

Y además de eso, los White Sox y los Astros podrían tener los dos mejores cuerpos de lanzadores del Joven Circuito, con la excepción de los Rays de Tampa Bay. Con McCullers, el dominicano Framber Valdez, el venezolano Luis García y José Urquidy, Houston puede mirar cara a cara a la rotación de Chicago, que estará encabezada por Lance Lynn, Giolito, Carlos Rodón y Dylan Cease. Y ambos equipos tienen a experimentados bullpens liderados por dos cerradores con experiencia en el Juego de Estrellas, Liam Hendriks en los White Sox y Ryan Pressly en los Astros.

Aquí les dejamos una mirada a varios puntos de interés para el Juego 1 en Houston:

¿Se han enfrentado estos equipos ya en la postemporada?

Los White Sox barrieron a los Astros en la Serie Mundial del 2005, el único choque previo en octubre entre estos dos clubes.

¿Cuándo es el juego?

El Juego 1 de la SDLA será el jueves a las 4:07 p.m. ET/3:07 CT en el Minute Maid Park de Houston.

Posibles alineaciones

Astros:

José Altuve, 2B

Michael Brantley, LF

Alex Bregman, 3B

Yordan Álvarez, BD

Yuli Gurriel, 1B

Carlos Correa, SS

Kyle Tucker, LF

Jake Meyers, CF

Martín Maldonado, C

José Altuve acumula 4 hits

Tim Anderson, SS

Luis Robert, CF

José Abreu, 1B

Yasmani Grandal, C

Eloy Jiménez, LF

Yoán Moncada, 3B

Gavin Sheets, BD

Leury García, RF

César Hernández, 2B

¿Quiénes serán los lanzadores abridores?

Astros: Baker anunció el martes que McCullers abrirá el Juego 1. Tuvo récord de 13-5 con efectividad de 3.16 y WHIP de 1.22 en 28 aperturas para Houston, ponchando a 185 bateadores en 162.1 innings. Abrió dos veces contra los Patipálidos este año y registró efectividad de 2.08 y 16 ponches en 13 innings.

White Sox: Lynn, candidato al Cy Young en su primera temporada con los White Sox, será el encargo de tomar la pelota el jueves, aunque de por vida en Minute Maid Park tiene récord de 3-6 con efectividad de 4.92. En total, dejó foja de 11-6 y efectividad de 2.69, con 45 boletos y 176 ponches, en 157 innings esta campaña.

¿Alguna lesión importante?

Astros: Brantley está lidiando con dolores en la rodilla derecha, una condición que lo llevó a perderse 16 juegos en septiembre. El domingo jugó por primera vez en el left field en semanas, con los Astros prefiriendo que esté como designado para cuidar sus rodillas. El outfielder dominicano José Siri se fracturó el dedo meñique de la mano derecha la semana pasada, pero los Astros esperan que pueda contribuir

White Sox: Evan Marshall tiene un tirón en el antebrazo derecho y se espera que no esté listo para la primera ronda de los playoffs. Rodón ha estado lidiando con dolores en el hombro izquierdo, pero fue incluido en el roster para la primera ronda. Los Patipálidos se beneficiarían de cualquier aporte de Rodón, quien fue uno de los mejores abridores de las Mayores este año cuando estuvo saludable.

Vía: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol