Conéctate con nosotros

Baloncesto NBA

Wembanyama fuera de la temporada por lesión en un hombro

Los Spurs indicaron que la trombosis venosa fue detectada tras el regreso de Wembanyama del All-Star, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco (California).

El ala-pívot francés de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama. EFE/CHRISTOPHE PETIT

Washington, 20 feb (EFE).- El pívot y estrella francesa de los San Antonio Spurs Víctor Wembanyama se perderá el resto de la temporada de la NBA por un coágulo sanguíneo en el hombro derecho, según informó este jueves la franquicia texana.

De acuerdo con ESPN, los Spurs creen que se trata de un «problema aislado» para Wembanyama, que fue elegido como número 1 del ‘draft’ de 2023, ‘rookie’ del año de la NBA en 2024 y que había sido llamado por primera vez para el All-Star.

El pívot francés promediaba esta temporada 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido.

Con estos números, Wembanyama era el favorito para hacerse con el premio de defensor del año al final de la temporada regular.

Los Spurs, con la baja de Wembanyama, prácticamente se despiden de sus opciones de ‘play-off’, pues actualmente suman 23 victorias y 29 derrotas y son duodécimos en el Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto NBA