
Wellington Cepeda, tercero desde la izquierda, acompañado de los lanzadores Fernando Abad, Jhan Mariñez y Raúl Valdés antes de iniciar el partido de anoche en que los Gigantes vencieron a Panamá para seguir invictos con 3-0 en la Serie del Cqribe que se celebra en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. Fuente Externa.
Por Leo Corporán
Hay palabras que por las ideas que revelan, llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian”.
Juan Pablo Duarte
Wellington Cepeda ha realizado un trabajo excepcional como coach de picheo de los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe.
No es fácil dirigir un cuerpo de lanzadores y saber cuál es el más indicado, de acuerdo como se encuentre el partido.
Wellington se ha ganado la confianza de Luis -Pipe- Urueta, mánager de los Gigantes.
Wellington y Urueta han conformado un buen dúo en el control de los serpentineros.
Pipe Urueta
La última palabra para decir qué lanzador va al box la tiene el piloto Pipe Urueta, pero he conocido que el capacitado mánager de los Gigantes, siempre toma en cuenta las observaciones de Wellington Cepeda, quien ha demostrado que es un gran conocedor del béisbol y se ha tomado muy en serio su trabajo de coach de picheo.
No es fácil la tarea, pues la Serie del Caribe es muy corta y con cualquier tropezón, usted se queda “fuera del dinero”.
En la tercera fecha de la Serie del Caribe, que concluye el viernes, los expertos han elogiado la forma en que Urueta ha cambiado los lanzadores. Y eso gana partidos.
La mayoría de los fanáticos lo que ven son las buenas jugadas y los batazos que realizan sus escuadras.
Se les olvida la estrategia, algo fundamental para poder ganar un título, en un torneo tan difícil como es la Serie del Caribe.
Cortos
Vitelio Mejía, presidente de La Liga Domicana de Béisbol Profesional (Lidom ), está muy contento con los elogios de los fanáticos, jugadores y directivos por la organización de la Serie del Caribe que se celebra en el país con gran brillantez.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

