Connect with us

Beisbol

WBSC amplía su asociación con ITA; Renueva y elimina dopaje

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha renovado su compromiso con un programa independiente de deporte limpio dirigido por expertos para sus atletas al extender su acuerdo con la Agencia Internacional de Controles (ITA, por sus siglas en inglés).

El Gerente Antidopaje Victor Isola (extremo izquierdo) y el Director de Operaciones Marco Ienna (extremo derecho) junto con el Director General de ITA, Benjamin Cohen (segundo a la izquierda) y el Jefe de Controles de ITA Mateo Vallini. Fuente Externa.

Una parte nueva de la extensión de la asociación es el uso de la capacidad de investigación e inteligencia dedicada de ITA que complementará los métodos analíticos y no analíticos existentes para detectar violaciones de las reglas antidopaje para la WBSC.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha renovado su compromiso con un programa independiente de deporte limpio dirigido por expertos para sus atletas al extender su acuerdo con la Agencia Internacional de Controles (ITA, por sus siglas en inglés).

Además de las áreas de su programa antidopaje que ya estaban previamente delegadas a ITA, la WBSC pone un nuevo énfasis en el intercambio de información, las investigaciones, el almacenamiento de muestras a largo plazo y el informe confidencial de infracciones de dopaje a través de REVEAL.

ITA y la WBSC han estado colaborando desde enero de 2020 con un grado cada vez mayor de delegación a ITA para la gestión independiente de diferentes áreas de su programa antidopaje durante los últimos dos años. Ahora, la WBSC ha ampliado y hecho cumplir su compromiso de proporcionar un marco deportivo limpio dirigido por expertos para sus atletas al mejorar el acuerdo con más medidas de protección.

ITA desarrollará y administrará el almacenamiento a largo plazo de muestras para la WBSC, lo que permitirá que se vuelvan a analizar en una fecha posterior utilizando métodos analíticos mejorados o basándose en nueva información. Otra parte nueva de esta extensión de la asociación es el uso de la capacidad de investigación e inteligencia dedicada de ITA que complementará los métodos analíticos y no analíticos existentes para detectar violaciones de las reglas antidopaje para la WBSC.

Además, la WBSC se adherirá de ahora en adelante a REVEAL, la plataforma de informes de dopaje de la ITA, que permitirá a los atletas de béisbol y softbol, personal de apoyo, entrenadores y otras partes interesadas compartir cualquier información sobre posibles violaciones de las reglas de manera segura, confidencial o anónima.

ITA seguirá siendo responsable de los controles fuera de competición para la WBSC, así como de la evaluación de riesgos, la planificación de la distribución de controles, la administración del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), la gestión de las Exenciones de Uso Terapéutico (AUT), la gestión de resultados y las fallas de paradero. A partir de 2021 y con la entrada en vigor del Estándar Internacional para la Educación, la WBSC también comenzó a apoyar a los atletas de bate y pelota con actividades educativas personalizadas, como una serie de seminarios web dedicados.

Todas las actividades deportivas limpias en nombre de la WBSC serán llevadas a cabo por ITA en estricto cumplimiento del Código Mundial Antidopaje y sus Estándares Internacionales, con la Unidad de Cumplimiento Normativo dedicada de ITA asegurando el cumplimiento total de todas las reglas obligatorias.

“La WBSC está muy orgullosa de continuar esta asociación con la ITA, ya que mejora la lucha contra el dopaje y brinda a la WBSC y a todos sus miembros herramientas importantes, como educación, inteligencia e investigaciones y almacenamiento y análisis a largo plazo”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Después del excelente resultado en el reciente informe de Buena Gobernanza de ASOIF, la WBSC debe mantener sus altos estándares y la asociación con ITA es primordial en este sentido y nos ayudará a seguir cumpliendo con todas las expectativas no solo de AMA, sino también de todos nuestros atletas, el personal de apoyo a los atletas y todos los miembros de la WBSC”.

“Esta delegación renovada y ampliada de nuestro socio WBSC es una verdadera señal de confianza en nuestro trabajo y en la armonización de los esfuerzos globales antidopaje”, dice el Director General de ITA, Benjamin Cohen. “Estamos especialmente complacidos con la nueva colaboración en las áreas de inteligencia, investigaciones y recopilación de información a través de nuestra plataforma de informes REVEAL. La ITA tuvo el privilegio de apoyar el programa de deporte limpio para jugadores de béisbol y softbol en 2021 durante todo el año y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos igualmente comprometidos a proteger su integridad al más alto nivel durante otros dos años y, con suerte, durante muchos años más. La WBSC tiene un plan muy ambicioso para hacer crecer tanto el béisbol como el softbol en todo el mundo y nos sentimos honrados de acompañarlos en este viaje y desempeñar nuestro papel promoviendo aún más la salud, la integridad y la equidad en el deporte”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol