Connect with us

Beisbol

WBSC: Nuevo reglamento de Baseball5 y juego urbano 5 contra 5

El principal cambio en las reglas de Baseball5 se refiere al bateo. Una modificación a la regla de bateo ahora establece que un bateador tiene que levantar «la mano que quiere utilizar» mientras entra a la caja de bateo.

Pelota de beisbol cinco contra cinco/ Fuente Externa

 

 

El mayor cambio en el reglamento está en el bateo. La pelota golpeada tiene que ganar suficiente impulso para alcanzar la valla del jardín.

La WBSC ha publicado la edición 2021 del reglamento de Baseball5 para la rápida disciplina olímpica juvenil de cinco contra cinco.

El principal cambio en las reglas de Baseball5 se refiere al bateo. Una modificación a la regla de bateo ahora establece que un bateador tiene que levantar «la mano que quiere utilizar» mientras entra a la caja de bateo.

La pelota «debe ser golpeada ya sea con la palma o el puño» y tener «suficiente impulso para alcanzar la valla del jardín» o, en el caso de la categoría Sub-15, «el jardín (pasando la línea que conecta primera-segunda-tercera base).

Las reglas consideran «comportamiento ilegal» y, en consecuencia, el bateador queda eliminado, si una bola golpeada, no tocada por ningún defensor, no llega a la cerca del jardín o si un jugador se desliza para evitar un toque. El deslizamiento ahora está prohibido en Baseball5.

«La última edición del Reglamento de Baseball5 busca mantener el dinamismo de la disciplina e incrementar la seguridad de los atletas», dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

 «Este es otro síntoma del rápido crecimiento de nuestra disciplina urbana, enfocada principalmente en la juventud. Seguimos escuchando las respuestas que recibimos de todo el mundo, ya que queremos seguir apoyando el desarrollo del Béisbol, Softbol y Baseball5 por muchos años más».

La WBSC había planeado organizar las primeras Copas Mundiales de Baseball5 y Baseball5 Juvenil para fines de 2020. Los eventos se pospusieron hasta junio de 2021 debido al brote de COVID-19.

Francia, campeona europea de Baseball5, y Lituania, subcampeona, son las únicas Selecciones Nacionales que se han clasificado hasta ahora.

El Baseball5 se convertirá en la primera disciplina olímpica mixta cuando haga su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 en Dakar, Senegal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol