Connect with us

Boxeo

WBC suspensión de un año a boxeador tras mordida

La pelea entre Redkach y García, que ganó el segundo, fue eliminatorio para disputar el campeonato Welter WBC

i-30Amanda Westcott | Showtime

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), avaló la suspensión de un año y una multa de 10 mil dólares impuesta por la Comisión Atlética de Nueva York al peleador ucraniano Ivan Redkach, quien mordió al estadounidense Danny García el pasado 25 de enero durante su combate en el Barclays Center de Brooklyn.

“Sí, cometió una falta en contra de García mordiéndolo en el hombro. Esta falta fue intencional y se clasifica como ‘comportamiento antideportivo dentro del ring’, y el WBC tiene la capacidad de tomar medidas disciplinarias”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro. “Afortunadamente, el incidente no tuvo repercusión en la conclusión de la pelea, y en comparación con tantas otras acciones, incluso parece ser menor; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo abordará este asunto con Ivan, ya que esto sucedió en un combate sancionado oficialmente”, añadió.

La pelea entre Redkach y García, que ganó el segundo, fue eliminatorio para disputar el campeonato Welter WBC. “Distintos medios han informado que la jurisdicción local donde tuvo lugar la pelea suspendió su licencia por un año y le impuso una multa de 10 mil dólares. El WBC considera que estas dos sanciones son más que suficientes en torno a este incidente”, puntualizó Sulaimán.

Llega nuevo duelo entre Wilder y Fury a cines

El esperado segundo encontronazo entre el campeón de peso Pesado del WBC, Deontay Wilder, y el campeón lineal Tyson Fury, que se realizará el próximo 22 de febrero en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, será transmitido en los cines en territorio estadounidense.

La pelea será distribuida en Estados Unidos también en la modalidad de pago por evento en una asociación de ESPN y Fox Sports, mientras que en todo el territorio latinoamericano será ESPN KNOCKOUT el encargado de distribuir la cartelera en la que el mexicano Emanuel Navarrete defenderá la faja de la Organización Mundial de Boxeo en peso Supergallo ante Jeo Santisima.

La compañía Fathom Events se encargará de llevar a la pantalla grande esta cartelera en cerca de 450 salas de cine, lo cual permitirá un mayor alcance para una de las batallas más esperadas en el mundo boxístico.

Suman a Subriel a respaldo de Wilder-Fury

El invicto noqueador puertorriqueño Subriel Matías fue sumado a la esperada cartelera que van a protagonizar los pesos pesados Deontay Wilder y Tyson Fury este 22 de febrero en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte del respaldo que será transmitido previo al pago por evento.

Matías, que tiene 15-0 y 15 nocauts, va a enfrentarse en peso Superligero a Petros Ananyan, mientras que en otra pelea sumada esta semana, el contendiente Amir Imam se verá las caras ante Javier Molina en otro combate también pactado en la división de las 140 libras.

En las peleas de pago por ver, Emanuel Navarrete irá ante Jeo Santísima con el cetro mundial Supergallo en juego, mientras que Charles Martin y Gerald Washington se verán las caras en peso pesado, y para abrir las acciones, Sebastian Fundora se verá las caras ante Daniel Lewis.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo