Connect with us

Beisbol

WBC 2023: Elián Leyva y su victoria más importante

El derecho de 33 años, quien salió de Cuba en 2016, tuvo que abandonar el montículo luego de 2.1 entradas de 1 hit, sin carreras y 4 ponches, cuando sintió calambres en su mano de lanzar.

Por: Nelson de la Rosa

Elián Leyva se anotó esta madrugada la victoria más importante de su carrera cuando se llevó el éxito de Cuba vs Taipei de China en el WBC 2023, 7 carreras por 1, resultado con el equipo nacional avanzó a la segunda ronda del torneo.

El derecho de 33 años, quien salió de Cuba en 2016, tuvo que abandonar el montículo luego de 2.1 entradas de 1 hit, sin carreras y 4 ponches, cuando sintió calambres en su mano de lanzar.

Al finalizar su labor, así declaró a la prensa: “Parece que los días sin trabajar y la humedad imperante aquí contribuyeron a que sintiera acalambrados los dedos de la mano de lanzar y preferí no arriesgar, sobre todo por el equipo, por lo importante de este juego”. No obstante, es elegible para la segunda fase del torneo en Tokio.

Después de caer ante Países Bajos (2-4) e Italia (4-6), los dirigidos por Armando Johnson resurgieron cual Ave Fénix y derrotaron a Panamá (13-4) y Taipéi de China (7-1). Esos resultados combinados con la victoria de Italia sobre Países Bajos (7×1) provocaron un quíntuple empate.

Al aplicarse el sistema de desempate Cuba e Italia salieron delante en ese mismo orden, en tanto Países Bajos, Panamá y el local Taipei de China quedaron eliminados.

Por las paradojas del Beisbol el éxito del lanzador de San José de las Lajas, en el Occidente de Cuba, tuvo lugar en la ciudad de Taichung, un escenario al que seguramente volverá muy pronto pues recién firmó contrato con los Rakuten Monkeys, de cara a la temporada de la CBPL que comenzará el 1 de Abril.

Por cierto, en esa Liga ya estuvo su amigo personal y coterráneo Ariel Miranda, quien en la campaña de 2020 terminó con 10 victorias y 8 derrotas en 156.1 Entradas en las que ponchó a 170 y terminó con una efectividad de 3.80.

Leyva Delgado, quien salió Campeón con Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana temporada 2022, ha sido 2 veces Lanzador del Año de la Liga ARCO  Mexicana del Pacífico, campañas 2018-19 y 2021-22.

En su más reciente labor en ese circuito y lanzando en 51,2 entradas, para Naranjeros de Hermosillo, terminó con balance de 7 victorias y 3 derrotas y un Promedio de Carreras Limpias de 2.44 y 55 ponches propinados, siendo nominado nuevamente al premio para el Mejor Pitcher del año, que finalmente recayó en Luis Fernando Miranda de Cañeros de Los Mochis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol