Connect with us

Baloncesto NBA

Warriors se llevan otra paliza ante Nets; Cavs baten a los Bucks

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen resintiéndose de la lesión de su estrella Stephen Curry y se mantienen en la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas del repechaje a playoffs.

Kevin Durant (izquierda), de los Brooklyn Nets, defendido por Jonathan Kuminga, de los Golden State Warriors. Fuente Externa.

En otra noche de pesadilla en Nueva York, los Golden State Warriors fueron arrollados 143-113 por los Brooklyn Nets en la jornada del miércoles de la NBA, en la que los Milwaukee Bucks cayeron en Cleveland pese a una gran actuación de Giannis Antetokounmpo.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen resintiéndose de la lesión de su estrella Stephen Curry y se mantienen en la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas del repechaje a playoffs.

Si una noche antes fueron masacrados 132-94 en la cancha de los New York Knicks, Golden State sucumbió este miércoles ante los vecinos Brooklyn Nets, que ya dominaban al descanso por un contundente 91-51.

Esos 91 puntos son el récord de anotación de la franquicia de los Nets en una mitad de un partido y también es la tercera máxima cantidad lograda por cualquier equipo en una primera parte.

Kevin Durant, con 23 puntos, lideró una gran actuación coral de los Nets, que no extrañaron a su otra figura, el lesionado Kyrie Irving.

Hasta nueve jugadores de Brooklyn alcanzaron dos dígitos de anotación ante la frustración del técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Los Nets, que tuvieron un tormentoso inicio de temporada en el que despidieron al entrenador Steve Nash, suman ahora siete triunfos seguidos y ocupan la cuarta posición del Este.

«Siempre lo llevamos un día a la vez, no nos apresuramos. Todos los chicos están jugando mejor cada día, vamos a ver qué pasa», dijo Durant sobre las expectativas que está levantando su equipo.

Por Golden State, su máximo anotador fue el pívot suplente James Wiseman con 30 puntos, la mejor marca de su joven carrera.

El talentoso Jordan Poole se quedó en 13 puntos, en una terrible estadística de 4/17 en tiros de campo, y cometió 7 pérdidas de balón.

Además de Curry, Golden State tampoco contó con otros dos titulares: el escolta Klay Thompson, a quien dio descanso, y el alero Andrew Wiggins, a punto de regresar de su lesión.

Los Warriors miran con cada vez más preocupación al futuro por la lesión en el hombro izquierdo de Curry, que le tendrá de baja al menos unas semanas.

El equipo que dirige Kerr es el segundo defensor del anillo en perder partidos consecutivos por al menos 30 puntos después de los Chicago Bulls en 1999.

Siakam explota con 52 puntos –

En otro de los 11 partidos del miércoles, los Toronto Raptors acabaron con una racha de ocho victorias seguidas de los Knicks al batirles por 113-106.

La figura del juego fue el ala-pívot Pascal Siakam, que alcanzó la mejor anotación de su carrera con 52 puntos, a los que agregó 9 rebotes y 7 asistencias.

Junto al camerunés, el base Fred VanVleet terminó con 28 puntos y el ala-pívot español Juancho Hernangómez con otros 4 y 5 rebotes.

Por los Knicks, Julius Randle y RJ Barrett llegaron cada uno a 30 tantos.

Por su parte los Cleveland Cavaliers vencieron 114-106 a los Milwaukee Bucks, que tenían la sensible ausencia del escolta Khris Middleton.

Giannis Antetokounmpo trató de ponerse a la espalda a los Bucks con 45 puntos y 14 rebotes que resultaron insuficientes ante la actuación del trío de figuras de Cavaliers: Donovan Mitchell (36 puntos), Darius Garland (23) y Jarrett Allen (19).

El alero Jayson Tatum fue otra superestrella que brilló (41 puntos) sin poder evitar la sorprendente derrota de sus Boston Celtics 117-112 ante los visitantes Indiana Pacers.

Y en Atlanta, los Chicago Bulls derrotaron 110-108 a los Hawks con una canasta sobre la bocina del base Ayo Dosunmu.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Philadelphia 76ers – Detroit Pistons 113-93

Cleveland Cavaliers – Milwaukee Bucks 114-106

Atlanta Hawks – Chicago Bulls 108-110

Boston Celtics – Indiana Pacers 112-117

Brooklyn Nets – Golden State Warriors 143-113

NY Knicks – Toronto Raptors 106-113

Houston Rockets – Orlando Magic 110-116

Minnesota Timberwolves – Dallas Mavericks 99-104

Oklahoma city Thunder – Portland Trail Blazers 101-98.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA