Connect with us

Baloncesto

Warriors de México asumen primer lugar basket SPM

Derrotan a Retiro 23 con 30 puntos de Adonis López; Ramón Ruiz 25 y guía al Centro

Ramón Ruiz, del club Centro, en una ofensiva. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El conjunto Warriors de México asumió este viernes el primer lugar del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano que está dedicado al presidente Luis Abinader.

La escuadra del Barrio México le ganó 96-91 a Retiro 23 con 30 puntos de Adonis López y nueve rebotes, con un doble-doble de Luis Jacobo de 24 tantos y 10 balones capturados, Luis Martínez 16 encestes y ocho atrapadas, y Pedro Pabón 13.

Su victoria le da la cima del evento con  marca de 3-1, a 0.5 partido de ventaja sobre los propios Retiro 23 (3-2), en segundo lugar.

Por los derrotados, José Polanco 21 puntos, Josué Salazar 18, Edward Santana tuvo 17 unidades y ocho rebotes, y Fernando Santana 14.

Ruíz anota 25 por Centro

El club Centro (2-2) venció 119-117 a los Titanes de Miramar (0-5), con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias del refuerzo romanense Ramón Ruiz.

Ruiz contó con la ayuda de Wilson Suazo de 21 tantos, Víctor Martínez 16 y ocho asistencias, Pedro Soto 14 y seis rebotes, Anthony Rosario 13 y Edison Montilla 10.

En la caída, Yefri Payano anotó 28 puntos y 12 rebotes, el refuerzo norteamericano James Standbacks 24, Danny Solano 22, José Meléndez logró un triple-doble de 16 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, y Samuel Lara 10.

Juegos del domingo

Este domingo 8 de mayo culmina la serie regular, que da cuatro plazas a la serie semifinal, con una doble jornada entre Centro y Quisqueya (2-2), a las 11:00 de la mañana, y luego, a la 1:00 de la tarde, se miden Consuelo ante México.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Luis Gómez Benzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto