Connect with us

Beisbol

Wander Franco no deja de rendir ni gozar

Franco ha hecho todo eso a los 20 años y con apenas 70 partidos en su haber en campaña regular.

Doble impulsor de Wander Franco/ Fuente Externa

David Venn/LasMayores.com

BOSTON.– A Wander Franco se le ha visto de lo más tranquilo y relajado en el ambiente de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas, empatada a una victoria por bando con el Juego 3 programado el domingo por la noche en el Fenway Park de Boston.

El novato dominicano, quien no decepcionó para nada al ser subido a las Grandes Ligas en junio en su condición de prospecto número 1 del béisbol en la lista de MLB Pipeline, se ríe con los compañeros de equipo, es bien ameno con la prensa y, en el terreno de juego, ha seguido rindiendo en su primera prueba bajo las luces de octubre.

Franco ha hecho todo eso a los 20 años y con apenas 70 partidos en su haber en campaña regular.

“Su madurez va más allá de sus años cuando está en el terreno”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Su visión del juego es de bastante élite”.

En sus primeros dos encuentros de postemporada, Franco no halló intimidante el escenario de playoffs.

En su mismo primer turno, disparó una línea que llegó a los jardines de hit y, tras un pequeño percance del jardinero puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, convirtió el imparable en doble empujador al avanzar a la intermedia y al cubano Randy Arozarena anotar desde la inicial. De esa manera, se convirtió en el primer jugador de 20 años o menos en remolcar una carrera en su primer turno al bate en postemporada.

A la defensa, ha sido parte de tres doble-matanzas en los primeros dos choques de la serie al mejor de cinco contra Boston.

“Ha sido impresionante lo que ha podido hacer a tan corta edad”, dijo el segunda base de los Rays, Brandon Lowe, compañero del doble-play de Franco. “Es increíble de ver y es increíble ser parte de eso y verlo suceder”.

Lo mejor de Wander en la 2da mitad

Tras batear .288/.347/.463 (OPS de .810) con cinco triples, siete jonrones, 39 impulsadas y OPS+ de 129 en 308 visitas al plato en la temporada regular, Franco lleva de 9-4 (.444) hasta ahora por Tampa Bay en estos playoffs, con dos dobles y dos anotadas.

“Hay que dejar las cosas en manos de Dios”, dijo Franco tras ayudar a Tampa Bay a ganar el Juego 1 de la serie el jueves. “Él es quien ayuda con el talento”.

Ese talento jamás se ha dudado y, tras un pequeño bajón luego debutar con jonrón en las Mayores el 22 de junio, Franco maravilló a todos al embasarse en 43 partidos consecutivos y empatar un récord del Salón de la Fama Frank Robinson en ese sentido para un jugador de 20 años o menos.

“Es la habilidad de manejar diferentes pitcheos”, comentó Cash. “Ha sido atacado de todas las maneras posibles, porque creo que los equipos están tratando de encontrar una manera de hacerle out—y probablemente no haya.

“Él ha demostrado que te puede ganar de la línea a línea. Sabe halar la bola por la raya del jardín derecho y sabe mantenerse sobre la bola y darle por la banda contraria”.

En octubre, esa clase de habilidades, combinada con la leve personalidad que ha exhibido hasta ahora, ha resultado en la continuación de su alto nivel de rendimiento y goce en el inicio de estos playoffs.

“Ha asumido la idea de que es el mismo juego”, manifestó Lowe. “Ha dicho, ‘No voy a hacerlo más grande ni diferente. Voy a hacer lo que voy a hacer’. Va a salir a dar dos hits y empujar carreras para nosotros todas las noches”

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol