Connect with us

Fútbol

Walter Benítez; «RD debe competir con equipos alto nivel»

Califica excelente el intercambio futbolístico entre Colombia y República Dominicana.

El seleccionador nacional de República Dominicana U20, Walter Benítez. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El seleccionador nacional de República Dominicana U20, Walter Benítez, hizo un análisis sobre los dos partidos amistosos que sostuvo el elenco patrio ante su similar de Colombia. El cubano al servicio de la Federación Dominicana de Fútbol habló apenas finalizó el segundo duelo ante el conjunto cafetero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el martes por la noche.

“Primero que todo quiero felicitar a todo el público que vino, al igual que en Santiago, creo que el apoyo fue fundamental. Sabíamos que para este segundo partido nos iban a presionar mucho más, nos hicieron cometer muchos errores y los aprovecharon. Además, probar a todos los jugadores era uno de los objetivos que teníamos y tratamos de hacerlo”, dijo el director técnico.

La Sedofútbol supo sostener al seleccionado sudamericano en la primera mitad para mantener el marcador cerrado, 0-1 al descanso, pero en el complemento el rival forzó los pecados que abrieron el amplio resultado.

“Sabíamos que el equipo en un momento se iba a desordenar un poco, pero ese es el trabajo que estamos haciendo, que iniciamos ahora después de la clasificación y nos toca revisar bien todas las cosas negativas para sacar lo mejor de ellas y felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron en ambos partidos, me quedo con la actitud que mostraron”, agregó Benítez.

El estratega cerró destacando la importancia de continuar la preparación del combinado quisqueyano de cara a un 2023 en el que principalmente afrontará el Mundial FIFA Indonesia, pero también los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos.

“Debemos trabajar muchos aspectos tácticos, el tiempo y el día a día nos va a ir generando estos tipos de trabajos para ir creciendo, pero debemos jugar y competir con equipos de este nivel (Colombia) para que de esta manera se pueda ver qué es lo que tenemos y potenciar a los jugadores que es lo más importante”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol