Connect with us

Beisbol

Walker quiere ver MLB de vuelta en Montreal

Tras reconocer a Jenkins, quien estaba sentido a su lado, Walker le hizo honor al equipo que lo firmó y desarrolló como jugador: Los Expos de Montreal.

COOPERSTOWN, Nueva York. – Como el primer jugador de posición canadiense en el Salón de la Fama—y segundo en sentido general después de Ferguson Jenkins (1991)—Larry Walker no olvidó sus raíces en su discurso de exaltación al Salón de la Fama el miércoles en el Clark Sports Center de Cooperstown.

Tras reconocer a Jenkins, quien estaba sentido a su lado, Walker le hizo honor al equipo que lo firmó y desarrolló como jugador: Los Expos de Montreal.

Es bien conocida la historia de los Expos, dueños del mejor récord de Grandes Ligas cuando terminó la jornada del 11 de agosto de 1994, justo cuando empezó el paro laboral que puso fin a aquella temporada y provocó la cancelación de los playoffs y la Serie Mundial.

“Siempre estaré agradecido de que los Expos de Montreal se arriesgaran conmigo y me dieran la oportunidad de jugar béisbol a nivel profesional”, dijo Walker, quien tras jugar poco béisbol en su infancia tuvo que aprender lo básico en el sistema de liga menor de dicha organización.

Con el dominicano Felipe Rojas Alou, su hijo Moisés, Walker y otros jugadores jóvenes, los Expos pudieron haber llegado lejos. Pero tras aquel 1994, se fueron Walker y otros estelares. Una década después, los Expos abandonaron Montreal para convertirse en los Nacionales de Washington.

“A todos los fans de los Expos y la gente de Montreal, fue un gran honor ponerme el uniforme de los Expos y representar mi país”, dijo Walker. “Disfruté de muchos años en Montreal, ninguno mejor que con ese equipo de 1994. Perdimos todos ese año debido al paro laboral y nadie sabe qué hubiese pasado. Pero, de cualquier manera, aún trato de imaginarme cómo hubiese sido llevar una Serie Mundial a Quebec.

“A los fans que esperan que su equipo vuelva a Montreal, me uno a ustedes con la esperanza de que Major League Baseball vuelva a su bella ciudad”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol