Connect with us

Tenis

Vyrlan, Bhakta y Niño, Cano, campeones de dobles Copa Mangú

En otro evento, más de 140 tenistas veteranos disputan desde ayer el Mango Tennis Open 2021.

 Los campeonas Ria Bhakta y Esther Vyrlan, premiadas por Sergio Tobal, director general/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Las estadounidenses y cuartas favoritas Esther Vyrlan y Ria Bhakta levantaron este viernes el trofeo de campeonas del J4 Santo Domingo Copa Mangú en el Parque del Este tras derrotar a la colombiana Gabriela Rondón y la boliviana Masha Vrsalovic por 62 75.

En la rama masculina, los triunfadores fueron los colombianos Nicolás Niño y Carlos Cano, quienes vencieron a sus compatriotas César Mahecha y Juan David Robayo con pizarra de 46 75 10-5.

Los campeones Camilo Cano y Nicolás Niño, pre miados por Sergio Tobal, director general/ Fuente Externa

Los campeones de dobles suman 45 puntos, mientras que los finalistas agregaron 27 unidades.

En sencillos, la dominicana María Castaño no pudo avanzar más allá de las semifinales al caer este viernes ante la francesa Mathilde Ngijol contra quien cayó por 4-6, 6-1, 0-6, con lo que concluye la participación local en el evento. La otra finalista será la estadounidense Martina Marica.

Mathilde Ngijol/ Fuente Externa

Por los chicos, la final será entre Niño, segundo preclasificado, y el argentino Francisco Geschwind, primer favorito. El ganador se llevará 60 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y el finalista 36.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Rusia, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, Ecuador, España, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Barbados, entre otros países.

Esta competición cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Vila Tennis Academy, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y está bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Más de 140 tenistas veteranos disputan el Mango Tennis Open 2021

Acción del partido entre Hamid Trinidad contra Josué Pérez/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Con la participación de 143 tenistas veteranos inició la segunda edición del Mango Tennis Open 2021 by Tu Casa RD, que se extenderá por las próximas tres semanas en las canchas del CEC, en esta capital.

En el torneo, organizado por Dichens Salcedo, se compite en las categorías C3, D y Novatos, que son las tres que concentran la mayor cantidad de jugadores amateurs provenientes de los principales clubes de tenis en el país.

“Estamos orgullosos de la participación histórica de 143 tenistas en apenas nuestra segunda edición, incluso en solo una de las categorías hay 66 jugadores, o sea, solo con esa se completa un cuadro de 64 participantes. Nos alegra haber generado la confianza en estos jugadores y sobre todo en los patrocinadores que hicieron esto posible”, externó Salcedo al dejar inaugurada la competición.

Cada partido del torneo, que también es auspiciado por Magic Plastic Center, se juega al mejor de un set de seis games en la modalidad Round Robin, de donde se clasificarán 26 jugadores a una ronda de 32 con seis “byes” hasta determinar un campeón mediante muerte súbita.

Durante el certamen se aplican a cabalidad los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para prevenir contagios del covid-19, por tanto, es obligatorio el uso constante de mascarillas para el público y los jugadores, excepto cuando estos últimos entren a cancha. Además, se exige el certificado de vacunación con las dos dosis contra el virus y también se aplica el distanciamiento social.

El evento cuenta con el apoyo de Silver, Brugal, NDC Autos, Dasani/Powerade, CJB Group, Pollo Cibao, GomAuto Casado, Koi Japanese Fusion, CrossCourt Tennis, Carolina Hernández Est. Vocal, Kachucha y Past Premium.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis