Connect with us

Fútbol

Vuelve el derbi madrileño en fútbol con mucho morbo

De momento, el Real Madrid va de líder invicto con 15 puntos, mientras el Atleti acumula 10, empatado en la posición de quinto a séptimo con otros dos clubes.

Por Fausto Triana

Madrid, 16 sep (Prensa Latina) El morbo forma parte del ADN del deporte, pero hoy en fútbol se torna casi enfermizo, como la antesala del derbi entre los dos principales clubes de la capital.

Real Madrid, actual campeón de LaLiga de España, se enfrenta el próximo domingo al Atlético de Madrid en la sexta jornada del torneo nacional, anticipo de un parón de selecciones por la etapa final de la fase de grupos de la Nations League.

El primer y gran morbo del duelo gira alrededor de las celebraciones del brasileño Vinicius Junior, con bailes cuando marca goles. Supo mal en distintos estadios y los hinchas de los «colchoneros» ya se preparan para los pitos, caso de ocurrir un tanto del sudamericano.

Habrá lío, anticipó el capitán del Atleti, Koke, en una frase que indignó a los madridistas, deslizando que el mediocampista está lanzando a la hoguera al brasileño.

Los «merengues», que dirige el italiano Carlo Ancelotti, han hilvanado ocho triunfos en la nueva temporada, que abarca cinco éxitos en el certamen local, dos en Champions League y uno para conquistar la Supercopa de Europa.

En ausencia de su gran figura en el ataque, el francés Karim Benzema, lesionado, la hornada joven asumió los galones con Vinicius y su compatriota Rodrygo, y el uruguayo Fede Valverede, secundados por los incombustibles veteranos del mediocampo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Igualmente, el papel del guardameta belga Thibaut Courtois y la defensa, fundamentalmente del austriaco David Alaba, permitieron a la «casa blanca» extender su racha.

Sin embargo, llega la hora del borrón y cuenta nueva, porque en su estadio Metropolitano, el Atlético de Madrid se crece y su entrenador, el argentino Diego «Cholo» Simeone, necesita salir del comienzo incierto en la contienda.

Los altibajos en el rendimiento de sus jugadores, con dos derrotas muy dolorosas, en España ante el Villarreal; y en Alemania frente al Bayern Leverkusen, pusieron el dedo en la llaga del gusto a veces excesivo del técnico por apostar al hermetismo defensivo.

Calidad tiene en su plantilla, con el portugués Joao Félix y el español Alvaro Morata como inspiradores ofensivos, con el complemento del argentino Angel Correa y el brasileño Matheus Cunha.

Llegan con la duda si su estelar arquero esloveno, Jan Oblak, podrá jugar, resentido de una lesión, y la decisión de abrir o no con el francés Antoine Griezmann, limitado en minutos por un diferendo contractual entre el Barcelona (su anterior equipo) y el Atleti.

El caso Griezmann es el otro morbo del encuentro, si bien el resultado puede ser un medidor contundente de las posibilidades reales que tiene el cuadro de Simeone de disputar LaLiga esta temporada.

De momento, el Real Madrid va de líder invicto con 15 puntos, mientras el Atleti acumula 10, empatado en la posición de quinto a séptimo con otros dos clubes.
mgt/ft

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El derbi madrileño vuelve al fútbol con mucho morbo - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol