Connect with us

Fútbol

Vuelva LaLiga de España con Champions League en umbral

Un asunto del que hoy se habla mucho, sobre todo por lo que en España llaman el «virus FIFA», ante las numerosas lesiones que provoca el parón de selecciones, esta vez fatal para varios clubes, en especial el Barcelona.

Por Fausto Triana

Madrid, 29 sep (Prensa Latina).- Las quejas por la falta de descanso en una temporada muy exigente parecen chocar con oídos sordos de la FIFA y la UEFA, mientras vuelven las ligas y la Champions League.

Un asunto del que hoy se habla mucho, sobre todo por lo que en España llaman el «virus FIFA», ante las numerosas lesiones que provoca el parón de selecciones, esta vez fatal para varios clubes, en especial el Barcelona.

La escuadra azulgrana perdió por varios meses al defensa uruguayo Ronald Araujo, que tuvo que ser operado tras una lesión en un amistoso del Celeste; otro central, el francés Jules Koundé, baja por cuatro semanas; y el holandés Memphis Depay fuera unos 15 días.

Tampoco está del todo bien el galo Ousmane Dembelé, con problemas físicos en su única presentación con Francia, y el lateral Héctor Bellerín, lesionado en los entrenamientos.

Demasiada carga física para los jugadores, muchos con el sueño de participar en la Copa del Mundo de Qatar en noviembre y diciembre, pero con exigencia y compromisos de sus clubes que ven con mala cara las recaídas de sus efectivos.

Al final, la vida sigue igual como la canción de Julio Iglesias, ya que estamos en España. Mañana se reanuda LaLiga con el choque Athletic de Bilbao contra Almería, oportunidad de ver en acción al prometedor delantero Nico Williams, de excelentes prestaciones con la Roja en la Nations League.

Sin embargo, el foco estará en el propio Barcelona y la alineación que pondrá Xavi Hernández frente al Mallorca el sábado y el compromiso, crucial, acto seguido el miércoles contra el Inter de Milán en Champions.

Lo mismo el monarca del torneo europeo y líder de la justa local, el Real Madrid, que se encuentra el domingo con el Osasuna, con la expectativa del regreso a filas del francés Karim Benzema. Luego, ante el Shakhtar el miércoles, por suerte para los merengues, ambos duelos en casa en el Santiago Bernabéu.

España castigó el martes la mezquindad del fútbol de un rival a priori superior en el papel, Portugal, para celebrar con por méritos propios su pase a la «Final Four» de la Liga de Naciones. Un plus para los jugadores nacionales que miran ahora con más ansiedad la cita de Qatar.

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Cholo Simeone, con altibajos, se mide al Sevilla, en su peor inicio de competición de los últimos años. Y el martes el primero contra el Brujas, y el miércoles los andaluces ante el Dortmund en la Liga de Campeones de Europa.

Sin tregua y poco descanso.
ymr/ft

PL-35

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol