Conéctate con nosotros

Ciclismo

Vuelta a España: Danés Vingegaard expone liderazgo general

Este sábado, el pelotón enfrentará un segmento corto de 135,9 kilómetros, pero muy exigente, con más de cuatro mil metros de desnivel acumulado y un final en ascenso que podría marcar diferencias importantes entre los favoritos a la victoria final.

Jonas Vingegaard. Fuente Externa

Madrid, 6 sep (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard expone hoy su liderazgo general en la etapa 14 de la Vuelta a España, una jornada clave de alta montaña, entre la ciudad de Avilés y el Alto de La Farrapona.

Vingegaard (Visma-Lease a Bike) sostuvo el viernes un pulso directo contra el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), por la victoria parcial en el tramo 13, corrido a 202,7 kms entre la localidad de Cabezón de la Sal y la cima el Alto de Lâ Angliru.


El luso cruzó primero la línea de meta en el mítico ascenso asturiano del Angliru, para mantener sus opciones en la clasificación general, con un tiempo de 4:54:15 horas.


Almeida festejó su primer triunfo en la competición española y ahora aparece a 46 segundos de Vingegaard, quien terminó segundo y conservó el maillot rojo por séptima etapa (49:30:54 horas).


«Creo que fue un día increíble. Creo que es la subida más difícil del mundo. Es una locura. Por supuesto, me motiva para ganar La Vuelta. Todavía tengo mucho tiempo para recuperar a Jonas. Está fenomenal, así que es una tarea difícil, pero nunca nos rendiremos», afirmó Almeida tras conseguir el éxito.


En la lucha por el tercer puesto de la clasificación, el británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), distante a 2.18 minutos de la cima, tiene de perseguidor al australiano Jai Hindley (Red Bull-Bora-Hansgrohe), quien completó el viernes el podio en Angliru.


Por Latinoamérica, el colombiano Harold Tejada (XDS Astana) resultó lo más sobresaliente, al entrar en la 11 posición; mientras, sus coterráneos Guillermo Juan Martinez (Picnic Postnl) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) concluyeron en los lugares 15 y 16, respectivamente.


En la general, Bernal es el mejor ubicado por la región en el escaño 12 (49:38: 55), gracias al segundo puesto en la etapa 11 y la cuarta posición en la segunda.
jha/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ciclismo