Connect with us

Ciclismo

Vuelta a Cataluña con primer tramo montañoso

El pedalista del Team DSM se enfundó la camiseta de líder este martes y exhibe un acumulado de 8:31.28 horas, un segundo más que al ganador del primer segmento, el australiano Michael Matthews.

Ciclistas escalando montañas en la Vuelta a Cataluña. Fuente Externa.

Barcelona, España, 23 mar (Prensa Latina).- La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña abre paso hoy a los escaladores con el primero de dos tramos montañosos que deben dejar cambios en la general, comanda por el noruego Jonas Iversby Hvideberg.

El pedalista del Team DSM se enfundó la camiseta de líder este martes y exhibe un acumulado de 8:31.28 horas, un segundo más que al ganador del primer segmento, el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco), mientras el francés Hugo Hofstetter (Arkéa-Samsic) cierra momentáneamente el podio (+7).

Detrás aparece un grupo de 31 pedalistas, todos a 11 segundos de la punta, entre los que se incluyen los colombianos Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), en el quinto y octavo lugar, respectivamente.

Asimismo, el también cafetero Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) se ubica en el escaño 12 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) lo hace en el 20.

El segundo segmento de la edición 101 de la carrera catalana no dispuso de grandes sobresaltos y 46 hombres cruzaron la meta con idéntico crono que el australiano Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco), quien se impuso en el sprint final y marcó 4:44.28 horas.

El recorrido de este miércoles tiene programada la salida en la localidad francesa de Perpiñányà y se extenderá por 202.5 kilómetros de carreteras montañosas hasta la meta en L’Escala.

La Volta 2022, cuyo último titular fue el británico Adam Yates (Ineos), culminará el próximo domingo cuando la meta final en Barcelona complete los mil 213,9 kilómetros de carrera.
oda/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo