Connect with us

Ciclismo

Vuelta a Andalucía tiene nombre: Arlenis Sierra, de Cuba

En la tercera y última etapa volvió a dominar su equipo Movistar para asegurar el uno-dos tras su compañera serbia Jalena Eric, y el triunfo por colectivos.

Arlenis de amarillo festeja la resonante victoria en el giro de ella y su equipo Movistar.Foto: (Internet)

La Vuelta  Andalucía 2022 ya tiene nombre, Arlenis Sierra, de Cuba, quien con su equipo Movistar también dominó la tercera y última etapa al asegurar este jueves el uno-dos tras su compañera serbia Jalena Eric.

Ambas entraron a la meta con tiempo de 2:19.58 horas, seguidas por la alemana Ricarda Bauernfeind (CSG), a quien le concedieron el mismo crono en los 81.8 km de los 139 planificados, debido a un camión volcado en la ruta de la carrera, que obligó a neutralizar buena parte del recorrido.

Detrás del trío líder cruzaron la meta dos segundos después la italiana Erica Magnaldi (ADQ de Emiratos Árabes Unidos); la chipriota Antri Christoforou (Farto-BTC), la alemana Nadine Gill (Sopela) y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

Cuatro segundos de las primeras pasaron la española Mavi García(ADQ), su coterránea Sara Martín (Movistar) y la británica Becky Storrie (CAMS-Basso) para completar el top ten del día.

Arlenis aseguró el triunfo total luego de ganar las dos primeras jornadas. Con este “generoso” segundo lugar en el cierre que disfrutó tanto como la ganadora serbia se confirmó campeona del giro y también lideró la clasificación por puntos, así como concluyó sexta en la montaña.

La manzanillera de 29 años de edad mostró un excelente rendimiento y una actitud aglutinadora para la necesaria disciplina colectiva en el pelotón, lo que dio sus frutos a pesar de la ausencia de esa grande del pedal, la veterana neerlandesa monarca olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, lesionada en una muñeca. Motivos de alegría para la ciclista de 39 abriles del equipo que la respalda.

Clasificación General Individual (Finalizaron 85 pedalistas).

1.Arlenis Sierra (Movistar)-    8:41:56 horas

2.Mavi García (ADQ-EAU)               a 04 segundos

3.Ricarda Bauernfeind (Canyon SG)a 15    “

4.Paula Patiño (Movistar)        a 17     “

5.Nadine Gill (Sopela)           a 19     “

6.Antri Christoforou (Farto-BTC) a 1:24   minutos

7.Sara Martín (Movistar)         a 1:39      “

8.Becky Storrie (CAMS-Basso)    a 1:41     “

9.Erica Magnaldi (ADQ-EAU)        a 1:44      “

10.Katrine Aalerud (Movistar)     a 4:19      “

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo