Connect with us

Baloncesto NBA

Vucevic apaga a los Warriors con el mejor partido de su carrera NBA

Vucevic dominó con un 18 de 31 en tiros y cinco triples y guió a unos Bulls sin DeMar DeRozan por encima de unos Warriors que llegaban al United Center como claros favoritos, con su quinteto ideal y con la confianza generada por la contundente victoria del viernes en San Antonio ante 68.383 espectadores.

El centro de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic (d) y el delantero de los Bulls, DeMar DeRozan (i), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Chicago (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El montenegrino Nikola Vucevic igualó este domingo la mejor marca de su carrera, al apagar a los Golden State Warriors con un doble doble de 43 puntos y trece rebotes en el triunfo por 132-118 de los Chicago Bulls contra los Warriors.

Vucevic dominó con un 18 de 31 en tiros y cinco triples y guió a unos Bulls sin DeMar DeRozan por encima de unos Warriors que llegaban al United Center como claros favoritos, con su quinteto ideal y con la confianza generada por la contundente victoria del viernes en San Antonio ante 68.383 espectadores.

El pívot montenegrino igualó el mejor registro anotador de su carrera, que se remontaba curiosamente a un partido del febrero de 2021 contra los Bulls cuando militaba en los Orlando Magic.

Su tremenda actuación, apoyada por los 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Zach LaVine, permitió a los Bulls derrotar a unos Warriors que sufrieron su revés número 17 fuera de casa, con tan solo cuatro victorias.

Pero en los últimos días el equipo de Steve Kerr, que regresó al estadio en el que conquistó tres títulos NBA en su carrera de jugador con los Bulls, había sumado valiosos triunfos en San Antonio y Toronto.

Eso y el quinteto de gala formado por Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Kevon Looney, devolvía entusiasmo y competitividad a los de la Bahía.

Sin embargo, pese a los 21 triples conectados, ocho de ellos obra de Klay Thompson, los Warriors fueron dominados por los Bulls.

Thompson acabó con 26 puntos y Curry, con un doble doble de veinte puntos y diez rebotes. El gran líder de los Warriors metió tres de los diez triples intentados y causó ocho de los 23 balones perdidos de su equipo.

Los Bulls, décimos en el Este (20-24) se confirmaron capaces de todo lo mejor y todo lo peor este año, en el que derrotaron a colosos como los Warriors, los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics, y perdieron como locales contra equipos modestos como los Houston Rockets o los Oklahoma City Thunder.

Los Warriors ocupan la octava plaza en el Oeste, con un balance de 21-22.

CARUSO FRENA A LOS WARRIORS

Entró Caruso en el quinteto titular de Chicago ante la baja de DeRozan y la aportación defensiva del ex de los Lakers para frenar a Curry le dio dividendos a unos Bulls que alcanzaron una ventaja en dobles dígitos en menos de cinco minutos (15-5) y que tocaron los 17 de margen en el 27-10 en el primer período.

Los Warriors tardaron en entrar en el partido y perdieron siete balones en los primeros doce minutos, lo que fue castigado los Bulls con un contundente 35-20 tras el primer segmento.

Pero el talento de los vigentes campeones emergería. Un parcial de 11-2 para abrir el segundo cuarto reactivó a los Warriors, en los que Thompson y Curry fueron calentando motores.

LOS ‘SPLASH BROTHERS’ ENCUENTRAN ESPACIOS

Los minutos de descanso de Caruso abrieron más espacios para que Curry tomara la iniciativa y, junto a Thompson, las dos estrellas protagonizaron un segundo período de 41-24 que les envió al descanso con tres puntos de margen.

Tres triples consecutivos, dos de Thompson (15 puntos)y uno de Curry (12), dieron la primera ventaja a los hombres de Kerr en el 59-57 y, luego, el 62-59 que envió a las dos franquicias a los vestuarios.

Un nuevo triple de Thompson abrió el tercer período y los Warriors parecían haber superado el momento más complicado, con su margen que aumentó hasta el 67-59, pero una gran reacción de los Bulls, con nueve puntos cada uno de Vucevic y LaVine, relanzaron a los hombres de Billie Donovan.

VUCEVIC LEVANTA LA VOZ

Con un parcial de 13-3, los Bulls retomaron el mando del partido, limitaron a Curry (solo dos puntos) y se hicieron con seis unidades de ventaja para entrar en el último cuarto.

Vucevic dominó el encuentro, en la pintura y también desde el arco, y lanzó a los Bulls hacia el 106-91, ante unos Warriors que, pese a tres canastas seguidas de Curry para recortar distancias, no conseguían limitar el ataque local.

El montenegrino no dejó de pisar el acelerador e incrementó su cuenta personal hasta los 43 puntos, lo que igualó la mejor marca de su carrera y frustró definitivamente los Warriors.

Su 124-109 con 1.57 por jugar supuso la sentencia sobre el partido y Kerr sacó entonces de la pista a sus estrellas, aceptando virtualmente la derrota.

En los prolegómenos del partido, los Bulls saltaron a la pista con unas camisetas especiales para celebrar, con un día de antelación, el Día de Martin Luther King.

Los Bulls viajan este mismo domingo a París para disputar el partido de temporada regular en Francia contra los Detroit Pistons.

Andrea Montolivo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA