Connect with us

Al Bat

Volvió por sus fueros

Una de esas carreras Urías la empujó con squeeze play (safety squeeze) tras fallar en dos intentos.

Julio Urias/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Julio Urías volvió por sus fueros tras perder en su anterior salida.

Con pitcheo de cuatro hits, dos boletos y cinco K en el Truits Park de Georgia, ¡eso es!, Julio se colocó en la Liga Nacional como líder ganador de juegos (8-2) junto con Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis.

Perdía 1-0 en el inicio de la quinta tras jonrón de Freddie Freeman en la primera entrada cuando de pronto los Dodgers fabricaron ocho grandes anotaciones para perfilar el destino del encuentro (9-5).

Una de esas carreras Urías la empujó con squeeze play (safety squeeze) tras fallar en dos intentos.

¡A la tercera fue la vencida!

Cheque la jugada: https://twitter.com/MLB/status/1400982321902333953?s=20

Luego, al cierre del quinto episodio, el zurdo colgó fácil el cero y vámonos recio; ya no salió para el sexto y al mantener la ventaja, bienvenido su octavo triunfo del año.

En doce aperturas, Julio tiene 80 K y 3.42 de ERA.

2.- Ayer los NYY batearon dos ocasiones para doble matanza ante los Red Sox y así llegaron a 54 en la campaña para ser líder en esa “especialidad”.  Además, perdieron por octava vez en 11 juegos

3.- En la derrota Yankee, verá qué cosa: Michael King completó el séptimo inning inmaculado en la historia del equipo durante la cuarta entrada al ponchar a Hunter Renfroe, Márwin González y Christian Vázquez ¡con nueve pitcheos!

King se unió a Al Downing (1967 en Cleveland); Ron Guidry (1984 vs. White Sox); A.J. Burnett (2009 en Florida); Iván Nova (2013 vs. Mets);  Brandon McCarthy (2014 contra Tampa) y a Dellin Betances (2017 vs. Detroit) como los únicos monticulares de los Yankees en lograrlo.

Fondo para niños

4.- “Big Papi”, o sea David Ortiz, recaudó cerca de medio millón de dólares para el Fondo Infantil David Ortiz, como anfitrión del torneo de golf benéfico anual Boston Heart Classic celebrado en Newton, Massachusetts.

El dinero recaudado ayuda a los menores de bajos ingresos en Boston y la República Dominicana que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Enhorabuena, sí señor.

5.- Sergio Omar Gastélum es ya el mánager de los Sultanes de Monterrey tras el cese de Homar Rojas. Sólo falta confirmar si también han arribado al cuerpo técnico nuevos coachs.

Acotar tiempo de juego

6.- Importante recordar algunas de las reglas implementadas este año por la LMB a fin de agilizar el desarrollo de los juegos:

a.- Por lo que se refiere a la base por bolas intencional se decidió requerirse nuevamente de cuatro lanzamientos, por lo que obviamente la pelota está viva, existiendo muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno.

b.- El derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas.

c.- En cuanto a los episodios adicionales, los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.

d.- Los lanzadores ahora están obligados a enfrentar a un mínimo de tres consecutivos, incluido el bateador en turno (o un sustituto) hasta que sean puestos outs o lleguen a la primera base; o, bien, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo.

e.- Hay la salvedad de que, si el lanzador abridor o relevista sufra una lesión que, a juicio del umpire principal, los incapacite a continuar en el juego.

Anda pues.

7.- Freddy Peralta coquetea con sin hit; poncha 9 y Milwaukee gana: https://momentodeportivord.com/peralta-coquetea-con-sin-hit-poncha-9-y-milwaukee-gana/

8.- Sabadito; pásela bien. Claro, sin bajar la guardia frente a, ya saben quién.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat