Connect with us

Al Bat

Volvió a cantar el gallo

Mientras Joey Gallo disparó dos vuelacercas (37), Aaron Judge (35), Brett Gardner (9) y Giancarlo Stanton (29) aportaron uno por cabeza a la causa de los NYY.

Por Jesús Alberto Rubio

Caray, cada sorpresa:

Como en los buenos tiempos-bombarderos del Bronx, mire lo sucedido ayer:

Mientras Joey Gallo disparó dos vuelacercas (37), Aaron Judge (35), Brett Gardner (9) y Giancarlo Stanton (29) aportaron uno por cabeza a la causa de los NYY.

Así, risueño se vio a Mr. Boone, empataron su mejor cifra de la campaña, con cinco cuadrangulares y con ello se ubicaron medio juego arriba de Toronto en la lucha por el Comodín… y abajito de Boston.

Corey Kluber (5-3) con seis dominantes entradas –como cuando ganó dos Cy Young— y ayuda de Michael King y Lucas Luetge, consiguió el triunfo (8-0) ante Cleveland, su antiguo equipo con trabajo de 4 hits, 4 K y 2B.

Qué decir.

2.- Por cierto, volvió a cantar el Gallo: Sí, Joey ha pegado cuadrangulares en sus últimos cuatro juegos y tiene siete en sus últimos 13.

De continuar con ese ritmo, clase de 1-2-3 tendrá con Stanton y Judge en torno a la llamada especialidad de casa, su Majestad en jonrón.

3.- Luis Urías sigue jugando buena pelota con los líderes de la división central de la Nacional, los Cerveceros de Milwaukee.

El orgullo de Magdalena de Kino y de Mi Sangre el doctor Carranza, ayuda al equipo con su bat y defensa en el campo corto a llegar a playoff: ayer pegó de 3-2, con dos producidas, una anotada y una base recibida, aumentando su promedio ofensivo a .252.

École.

4.- Hablando del espectáculo llamado jonrón: Vlad Guerrero Jr., llegó a 46 para volverse a subir al liderato en la especialidad, además de hacer historia: empató con Joe DiMaggio (1937) con la segunda mayor cantidad de vuelacercas en una temporada tratándose de un jugador de 22 años o menos.

Guerrero solamente necesita un cuadrangular más para igualar a Eddie Matthew (1956) por la mayor cantidad de jonrones de un jugador de 22 años o menos en la historia de Grandes Ligas.

El dominicano también llegó a 117 carreras anotadas (líder) y remolcó la 104 de la temporada.

Hay poder, pues.

Y del bueno.

5.- Mire qué noticia de MLB: para la venidera postemporada los empleados de los equipos como trainers, dirigentes y coaches, entre otros, deberán estar vacunados contra el covid-19 para tener acceso a zonas restringidas con acceso a los jugadores y otras áreas entro de los estadios.

La temporada regular finalizará el 3 de octubre y los partidos por los ‘wild cards’ de las ligas se jugarán el 5 y el 6 de octubre.

6.- Precisamente, sobre el tema covid: será interesante conocer cómo estarán los protocolos sanitarios para la próxima temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico a iniciar el 5 de octubre.

Ya vio cómo se manejaron las cosas en la edición anterior como urgentes medidas preventivas contra el terrible virus.

Esperaremos noticias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • ¡Qué drama!

    No necesito decirle los detalles claves del choque porque usted seguramente los disfrutó en...

  • Elian Leyva y Julio Urías

    Y es que en esa jornada se convirtió apenas en el cuarto lanzador en...

  • De vida o muerte

    Y es que mañana, juego de vida o muerte para Dodgers y Julio Urías...

  • Inspiración Red Sox

    Nuestra felicitación—hoy y siempre-- por el aniversario de fundación 79 de la Universidad de...