Connect with us

General

Voleibolistas Criollos Cosechan Fama en Europa

 

Sin mucha bulla, pero con una eficacia que ha puesto los ojos de muchos escuchas sobre la República Dominicana, los voleibolistas Elvis- Peco- Contreras, José Cáceres y Eury Almonte están inscribiendo su nombre con letras doradas en las Ligas Profesionales de toda Europa.

Estos tres atletas han conseguido una buena cotización en las ligas de España e Italia, ya que sus remates se han sentido con fuerza en los techados de esos países europeos.

El primero en hablar de ese fenómeno con HOY, fue  Contreras, nativo de Tamayo, Barahona, quien con apenas 23 años, ya tiene cinco temporadas «azotando» las ligas profesionales de Europa.

«Me siento muy conforme con el trabajo realizado y es tan así que iré por segundo año consecutivo a la Liga Profesional de Brasil donde debuté el año pasado», dijo.

Expuso que su actuación fue tan sorprendente que fue electo «Jugador Más Popular» de la Liga, ya que se adueñó del corazón de la fanaticada del equipo de Sada Betín.

«Esa es la mejor liga que he jugado, ya que hay 16 conjuntos donde 11 tienen un nivel superior», recalcó Elvis Contreras. Sobre sus salarios, expuso no teme decirlo, aunque considera que lo más importante es que se gana los euros y dólares con sacrificio, porque cada campaña dura nueve meses.

Dijo que ayuda a sus familiares, son todos muy unidos. «Tengo una niña con mi esposa y quiero ser un ejemplo para ella», comentó Contreras al conversar con este reportero.

Precisó que sus primeros pasos como refuerzo los dio en el 2003 cuando el entrenador de Canadá lo recomendó con un amigo para uno de los equipos de la Liga de España.

Indicó que al contraer esa responsabilidad, sabía que podía fallar y entrenó a todo tren para llegar en forma a ese compromiso.

BASKET Y NO VOLEIBOL

Contreras, a quienes sus amigos le apodan «Peco», dijo en tono jocoso que jamás pensó que viviría de manera digna de la disciplina del voleibol.

«Una vez mi hermano, Dadonin, me llevó a un torneo mini voli y no le hice caso porque consideré que no era mi deporte», recordó con orgullo.

Exclamó que le da gracias a Dios por la buena formación que le dieron sus padres y hoy la pone en práctica donde quiera que va. «Ese es el mejor legado que me han dado y estoy muy agradecido, porque el que no es humilde de verdad, no llega a ninguna parte», insistió Contreras.

JOSÉ CÁCERES

De su lado, el centro, José Cáceres, de 6’10 de estatura ha estado paseando su calidad por la Liga de España y sus números son tan impresionantes que acaba de fichar con el club Poiters, de la exigente Liga Profesional de Francia.

«Si mi agente me consiguió un buen contrato y estaré debutando en esa nueva liga, lo que constituye un gran reto para mi», opinó Cáceres, hijo del ex voleibolista, José Veras (El Clavo), en los los 80.

Precisó que tiene como meta mejorar su contraataque y su bloqueo, ya que su ofensiva está muy bien sobre la red.

EURI ALMONTE

Este joven jugador también se está abriendo paso en los equipos de la Liga de España y ahora está escuchando algunas ofertas para regresar en septiembre venidero.

«Tengo tres años jugando como refuerzo y ciertamente mi juego ha cambiado, me siento más depurado en la cancha y con más conciencia de mi juego», expresó Eury.

Recalcó que tiene 10 años en la Selección Nacional y se siente muy contento de estar representando el país en playas extranjeras.

«Los agentes de muchos jugadores de calidad en esas ligas siempre están preguntando si hay más jugadores dominicanos con talento para reforzar y se interesan por conocer más del país», dijo Eury, de 28 años, quien jugó este año con el conjunto de Arona, Tenerife junto a José Cáceres.

Añadió que en tres años ha podido chocar con los mejores jugadores del mundo que accionan como refuerzo.

COPA PANAM

Tanto José Cáceres como Peco Contreras y Eury Almonte comentaron que los fanáticos del voleibol tendrán el chance de ver el equipo de varones en la II Copa Panamericana que se jugará a partir del día tres de junio en el Palacio de Voleibol.

«Vamos a darlo todo para que la fanaticada nos vea jugar», dijo Contreras.

Todos estaban en capacidad de hacer el equipo, todos han trabajado fuerte, pero lamentablemente sólo podemos inscribir 12 hombres», dijo. Juan Carlos Perdomo, capataz del equipo dominicano.

Los doce jugadores que conforman  el equipo dominicano son: Felipe Henríquez, Elvis Contreras, Hilariun Monción, Eduardo Concepción, Jorge Galvá, Amaury Martínez, Francisco Abreu, José Cáceres, José Castro, Eury Almonte, Juan Antonio Pozo y el joven César Canario.

El equipo dominicano fue presentado a la prensa el pasado martes 29, a las 12:30 de la tarde, en el antiguo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también fue homenajeado el ingeniero Freddy Pérez, a quien está dedicado el evento.

LA APERTURA

En la justa participarán representativos de Cuba, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana, en el grupo A; y Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México, en el grupo B.

Las competencias se abren el próximo domingo 3 de junio a las 2:00 de la tarde con un partido entre Cuba y Panamá. A las 4:00 se medirán Canadá y Puerto Rico y luego de la ceremonia protocolar, se realizará el juego de apertura oficial entre Trinidad y Tobago y República Dominicana, a las 7: 00 de la noche.

LO DAREMO TODO

Los destacados voleibolistas dominicanos aseguraron que darán el ciento por ciento en cada partido para llevar a la República Dominicana a uno de los primeros lugares de la II Copa Panamericana que se iniciará el día tres de junio en el Palacio de Voleibol.

«Nosotros queremos ver el Pabellón repleto de fanáticos, ya que eso nos estimulará a dar lo mejor de cada uno», dijo Contreras.

Mientras que José Cáceres (Clavito) declaró que la II Copa Panamericana de Voleibol será un buen escenario para que todos vean el nivel de juego que han alcanzado la mayoría de los atletas de esa disciplina.

Mientras que el profesor Nelson Ramírez, director del proyecto de Selecciones Nacionales Masculina, expuso que todo está casi listo para echar a rodar el importante evento deportivo.

Manifestó que ya el país pudo ver una Copa Panmeriana en femenino y ahora le toca el turno a los varones en su país.

«Tenemos un gran talento humano y todos ustedes podrán verlo jugar junto en el país y de lo que son capaces de hacer en la cancha», explicó.

Sostuvo que la II Copa Panam será un evento bien reñido, ya que los países que vienen tienen una gran calidad técnica y nadie regala juego.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General