Connect with us

Voleibol

Voleibolista de Cuba recibe honores en Superliga de Brasil

Brasilia, (Prensa Latina).- El voleibolista cubano Miguel Ángel López recibe hoy honores en la Superliga de Brasil, al despedir la ronda eliminatoria dentro del equipo ideal y entre los máximos atacadores auxiliares de la presente temporada.


López confirma en el debut con el Sada Cruzeiro su liderazgo en cancha como lo demuestra la tercera posición al saque con 25 puntos directos en 63 parciales; además de exhibir la sexta mejor eficiencia en ataques con el 57 por ciento gracias a 184 tantos en 324 oportunidades.


El internacional cubano sobresalió en el liderazgo del conjunto celeste con aporte de un total de 231 unidades, de ellas 22 desde la zona de bloqueo y a la defensa mostró una recepción del 62 por ciento con 259 acciones positivas en 415 ocasiones.


Los dirigidos por el técnico Marcelo Méndez exhibieron en la punta de la Superliga marca de 20 victorias y solo dos derrotas por encima de Ems Taubate Funvic, segundo con idéntica cifra de ganados y perdidos pero con 58 unidades, dos menos que el Sada Cruzeiro.


El elenco del Sada y el cubano López volverán a la acción el próximo sábado en su primer desafío de cuartos de final contra el equipo Voleibol Um Itapetininga, en unos playoffs pactados al mejor de tres partidos.


De los 22 choques de la fase clasificatoria, la representación de la ciudad de Minas Gerais solo decidió dos encuentros en tie-break, con 16 triunfos en parciales directos y once sets perdidos de los 73 disputados.


En la historia de la competición, el Sada Cruzeiro suma siete trofeos de campeón luego de dominar las ediciones del 2012 hasta el 2018, pues la Covid-19 obligó a terminar la Superliga sin un ganador en la versión anterior.

FECHA DE INICIO CUARTOS DE FINAL


Minas Tennis Club vs Apan Eleva Blumenau (11 mar)
Voleibol Renata vs Azulim Gabarito Uberlandia (12 mar)
Sada Cruzeiro vs Voleibol Um Itapetininga (13 mar)
EMS Taubaté Funvic vs Montes Claros América Voleibol (14 mar)
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Voleibol