Connect with us

Voleibol

Voleibol U-19 de RD clasifica al Mundial; Venció 3-1 a Canadá 

La victoria también clasificó a República Dominicana (3-1) para el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de 2023. 

El equipo dominicano de voleibol U-19 que obtuvo su boleto para el Mundial. Fuente Externa.

TULSA, Oklahoma, EE. UU.- República Dominicana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-19 Femenina 2022 luego de vencer a Canadá en los cuartos de final el jueves, 3-1 (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

La victoria también clasificó a República Dominicana (3-1) para el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de 2023.

El dominicano jugará hoy viernes a las siete de la noche contra Estados Unidos (3-0) en las semifinales. Canadá (1-3) jugará con Perú (0-3) en el grupo del quinto lugar.

Los errores de puntuación resultaron costosos para Canadá. Le cedió 36 puntos a República Dominicana, que cometió 21 errores. El saque de las dominicanas también fue difícil de manejar para Canadá. El DR lideró en ases 11-3. También tuvo ventajas más pequeñas en remates (42-42) y bloqueos (10-8).

La atacante de República Dominicana Katielle Vargas y la opuesta Ariana Rodríguez terminaron cada una con 18 puntos. Vargas anotó 13 ataques y cinco bloqueos, el máximo del partido. Rodríguez agregó 13 remates, cuatro ases y un bloqueo.

Canadá fue liderada por la atacante Taylor de Boer con 14 puntos en 13 ataques y un bloqueo.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: Muy contento con esta victoria. Ahora hay que descansar porque tenemos un partido muy duro contra Estados Unidos. Nuestro objetivo ahora es devolver una de las medallas a República Dominicana”.

Entrenadora de Canadá, Christine Biggs: Es difícil estar tan cerca y no salir con ese cuarto set. Definitivamente estaba orgulloso de los desarrollos que el grupo hizo en un corto período de tiempo. Trabajamos mucho en video y en la cancha de práctica antes de este partido. Creo que los atletas hicieron un gran trabajo al ejecutar el plan de juego y demostrar que están creciendo cada día.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol