Connect with us

Voleibol

 Voleibol RD se despide con triunfo 3-2 ante Polonia LN

Las dominicanas tuvieron que batallar duramente desde el mismo primer set para extender el partido al máximo y así lograr la victoria que llenó de alegría  a las quisqueyanas.

Brayelin Martínez junto a sus compañeras celebran el triunfo 3-2 ante Polonia, este sábado. Fuente Externa.

SOFIA, BULGARIA.-  La República Dominicana consiguió un agónico triunfo, su quinto de la Liga de Naciones, tras derrotar este sábado en forma sensacional 3-2 (20-25 38-36 25-20 13-25 15-9) a Polonia, en juego correspondiente al Grupo 6.

Aún con el triunfo, las Reinas del Caribe se despidieron de la Liga de Naciones, ya con sus 12 partidos y cinco victorias, solo lograron acumular 14 puntos, quedando por debajo de Tailandia que logró 15 tantos. Sólo clasifican los mejores ocho. La clasificación no es por ganados y perdidos, sino por puntos acumulados en cada juego dependiendo como queden los parciales.

Las dominicanas tuvieron que batallar duramente desde el mismo primer set para extender el partido al máximo y así lograr la victoria que llenó de alegría  a las quisqueyanas.

Las mejores al ataque por las Caribeñas fueron la atacante Brayelin Martinez y la opuesto, Gaila González, con 23 tantos cada una, Yonkaira Pena aportó 15 puntos y Jineiry Martínez se fue con 12 tantos y un excelente juego defensivo.

El choque tuvo una duración de 2:14 minutos.

Gaila González logra un potente remate en el quinto parcial. Fuente Externa.

En la causa perdida, Myrtina Czyrnianska marcó 27 puntos, Olivia Rozanski con 21 y Oganieszka Karolewska con 17.

Luego de perder el primer parcial 25-20, donde las polacas se aprovecharon y realizaron dos rallys ofensivos  uno de 4-0 y el último de 6-0 para cerrar el games.

En el segundo, las criollas salieron dispuestas a no dejarse vencer y en un batallado games, las dominicanas empataron el mismo al ganar 38-36,hasta este sábado, el segundo parcial más largos de la contienda femenina. El primero fue uno que jugaron 40-38 los equipos de Serbia y Korea el día 16 de junio, donde las primeras se llevaron el triunfo 3-0.

En el tercero, las ganadoras, con el apoyo de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez lograron irse delante 2-1.

En el cuarto, las muchachas de Polonia sacaron de la cancha a sus rivales bien temprano del parcial cuando hicieron un rally de 8-0, y otro de 5-0 casi finalizando, lo que fue mortal por necesidad.

En el quinto games, las criollas con un gran juego ofensivo de Gaila González y Yonkaira Peña pusieron el juego 4-1 y eso le metió presión a sus contrarias.

Luego, Brayelin Martínez, Gaila González y Yonkaira Peña continuaron martillando la defensa de Polonia, mientras que Jineirys Martínez hacía sus aportes con oportunos bloqueos..

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol