Connect with us

Voleibol

Voleibol playa estará en premundial y planifica Bolivarianos 

El entrenador cubano Alexander Massó manifestó que, a pesar de la juventud de los equipos playeros, tiene muchas expectativas para cruzar al mundial de esa especialidad e ir por los máximos honores en los Bolivarianos. 

Entrenamientos equipos femenino y masculino de voleibol playa. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- Un torneo pre-mundial y los Juegos Bolivarianos de Valledupar son los dos compromisos inmediatos de los seleccionados de voleibol de playa, los cuales trabajan afanosamente en la cancha del Centro Olímpico.
 
El entrenador cubano Alexander Massó manifestó que, a pesar de la juventud de los equipos playeros, tiene muchas expectativas para cruzar al mundial de esa especialidad e ir por los máximos honores en los Bolivarianos.
 
Alexander Massó, entrenador de equipos voleibol playa. Fuente Externa
“Llevamos seis micro-ciclos de trabajo, para la semana 11 vamos a estar en acción en el premundial. Todavía falta mucho para definir los equipos”, aseguró Massó durante la visita del personal de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano.
 
El entrenador cubano dijo que el premundial se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo próximo en Bávaro y que la República Dominicana se ubica en el Grupo A, en femenino, conjuntamente con Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Costa Rica.
Juan Febles encabeza visita de Dirección de Técnica del COD a entrenamientos de equipos voleibol playa. Presente el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García. Fuente Externa.
Indicó que el masculino estará con las representaciones de Nicaragua, Canadá, El Salvador, Cuba, así como Trinidad & Tobago. 
 
La espigada atleta Esmeralda Ramírez, nativa de Hondo Valle, aseguró que el objetivo del voleibol de playa es conquistar el oro en los Juegos Bolivarianos.
Esmeralda Ramírez, integrante equipo voleibol playa femenino. Fuente Externa.
“Estamos trabajando con una misión, representar al país y ganar el oro en los Juegos Bolivarianos. Se trabaja en las diferentes áreas del juego camino a la eficiencia”, aseguró Ramírez.
 
Los XIX Juegos Bolivarianos tendrán lugar en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio de este año.
 
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, reveló que el organismo que dirige está organizando nueve eventos a nivel nacional. “Estamos trabajando a mano pelada”, agregó García, quien reconoció el constante apoyo que le ha brindado el COD.
Equipos femenino y masculino de voleibol playa. Fuente Externa.
Juan Febles Dalmasí, director técnico del Comité Olímpico, junto a Adrienne Portes y José Potter, motivó su presencia como una forma de ir conociendo el trabajo que vienen realizando las federaciones.
“Auguramos el mayor de los éxitos en la apertura oficial del ciclo olímpico que inicia con los Juegos Bolivarianos y que concluirá con los Juegos Olímpicos París 2024”, manifestó Febles, quien explicó que la delegación para los Bolivarianos ya está montada y que luego serán los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Chile el próximo año.
 

El director técnico del COD aseguró que el encuentro con el voleibol de playa es el primero de varios con ese deporte, así como con otras federaciones deportivas nacionales. 

 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol