Connect with us

Voleibol

Voleibol hará eliminatorias en todo el país 

Alexis García, anunció que los días del 12,al 14 de noviembre se realizarán las regiones Este y Sur.  

Alexis García/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) cerrará el año con un amplio programa de actividades, que incluye las celebraciones de 10 eliminatorias zonales en todo el país y Copas Regionales para definir los cuatro equipos de ambas ramas que competirán en un Gran Torneo Nacional Superior de esa disciplina.

El licenciado Alexis García, presidente de Fedovoli, anunció que los días 12, 13 y 14 de noviembre se realizarán simultáneamente las eliminatorias en las regiones del Este y el Sur.

En el Este se da la particularidad de que se realizarán las eliminatorias y la Copa Regional de manera simultánea en el polideportivo de Higüey por el hecho de que está compuesta por dos zonas, las cuales están divididas en tres provincias cada una.

La Zona Uno, conformada por La Romana, El Seibo y La Altagracia y la Dos (San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Las eliminatorias del Norte se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre, de las cuales sobrevivirá un equipo de cada una de las cuatro zonas en que está dividido, más el sexteto sede de Bonao, que es donde se escenificará el fin de semana siguiente la Copa Regional, y otro de la Zona Norcentral. De manera, que allí competirán seis conjuntos de damas y varoniles.

Concomitantemente con esas eliminatorias del Norte se hará la Copa Regional del Sur, que tendrá lugar en Azua con cuatro combinados en ambas ramas.

Las eliminatorias de la Zona Metropolitana, compuesta por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tienen como fecha el 17 de noviembre.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de Fedovoli, aclaró que un fin de semana de cada una de esas eliminatorias se efectuarán en el Este, el Norte, el Sur y la Zona Metropolitana, las de voleibol de arena para definir a los colectivos que jugarán en la Gran Final que se jugarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Gran Final de Voleibol de Sala está prevista para el 10, 11 y 12 de diciembre, mientras que el 21, 22 y 23 la de playa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol