Connect with us

Voleibol

Voleibol de Cuba retoma la acción internacional

El conjunto de mayores presentará en la lid de Norte Centroamérica y el Caribe a figuras como Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan León y el opuesto Jesús Herreras, quienes reciben minutos de juego en ligas de América y Europa.

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) El Torneo Norceca Continental de Mayores en México y el Campeonato Mundial Sub-19 en Irán marcarán el regreso del voleibol de Cuba al escenario internacional, informó hoy la comisión nacional de la disciplina.

Según comunicó a JIT el metodólogo Sergio Luis Iglesias mañana viajará hacia Durango la selección principal con vistas a intervenir en el certamen regional del 16 al 24 de este mes; mientras, el elenco sub 19 partirá hoy a Rusia camino a Teherán para concursar en la justa del orbe entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

El conjunto de mayores presentará en la lid de Norte Centroamérica y el Caribe a figuras como Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan León y el opuesto Jesús Herreras, quienes reciben minutos de juego en ligas de América y Europa.

Bajo la dirección de Yosvany Muñoz, el equipo presentará al atacador auxiliar Alejandro Rodríguez, el opuesto Yoandry Charles y los centrales José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay.

El colectivo lo completan los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, el líbero Yonder García y el atacador Miguel David Gutiérrez, este último de regreso a los tabloncillos tras una larga recuperación por su operación en un hombro.

Por su parte, la formación categoría sub 19 estará dirigida por Mario Izquierdo y la conforman jóvenes talentos como Yasser Ramírez, Alejandro Miguel González, Bryam Ramón Vizcaíno, Ángel Suárez, Jonathan Mckentochi, Brayan Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González y Yonni Jesús Iglesias.

De acuerdo con lo informado a JIT, Cuba estará representada igualmente en otros eventos a pesar de las dificultades para la preparación debido a la Covid-19, lo que comprometió la asistencia a certámenes del orbe femeninos por edades y citas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol