Connect with us

Voleibol

Voleibol busca nuevos valores en amplio campamento

La evaluación técnica estuvo a cargo de los entrenadores de la FEDOVOLI y fue dirijido por el director técnico del programa Alexander Gutiérrez, de Venezuela

Decenas de jóvenes talentos asistieron al campamento de voleibol masculino. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol durante los días 24,25 y 26 de febrero 2023 llevó a cabo un campamento para la captación de nuevos talentos con el objetivo de integrarlo al programas de selecciones nacionales masculinas.
Durante este fin de semana se dieron cita en el centro de entrenamientos de voleibol 179 jóvenes de todo el territorio nacional en las edades comprendidas de los 14 a los 17 años los cuales fueron sometidos a una regurosa a valuación médica por parte del grupo de médicos que atienden a los integrantes de las diferentes preselecciones nacionales masculinas este grupo médico es dirigido por el Dr. Cesar Andres Baez y evaluaron el historial médico de cada atleta, medidas antropométricas y evaluación músculo esquelética al igual una evaluación sicológica por Lic. Pedro Chanlatte del programa CRESO.

Los asistentes al campamento varonil. Fuente Externa.

La evaluación técnica estuvo a cargo de los entrenadores de la FEDOVOLI y fue dirijido por el director técnico del programa Alexander Gutiérrez, de Venezuela el cuál estuvo acompañado por Dante Mañon, Amaury Martínez, Francisco Lerebours, Wilson Sánchez, Rómulo Hernández, Sally Ramón Núñez, Elvia Dagonin Contreras, Alexander Masso , José Espinal, Jonatan Mercedes, Moisés de los Santos,el terapeuta Roberto Núñez y Henrry Puello director técnico de la FEDOVOLI.
En el acto de apertura de los trabajos el presidente de la Federación Ramón A. García manifestó su alegría por la cantidad de jóvenes que desean cumplir su sueño de ser parte de uno de los equipos nacionales y al mismo tiempo de tener la oportunidad de que junto a la práctica voleibol por ser estudiar una carrera que le permita tener una profesión después de la vida de atleta.

Fisioterapeutas trabajan con los jovenes. Fuente Externa.

Por su parte el profesor Nelson Josê Ramírez secretario general de la Federación y director del programa de selecciones nacionales masculinas agradeció el todo el apoyo brindado por las diferentes asociaciones y clubes por lo hemos podido reunir 179 jóvenes de los serán escogidos 100 de ellos en una primera etapa, al igual agradeció el apoyo brindado por la Confederación Norceca que suministró parte de los balones, al ministerio de deportes que facilitó la alimentación y Gatorade que suministró toda la hidratación.
El profesor Ramírez informó que que para el próximo mes de julio será combado un nuevo campamento dirigido  a liberós y acomodadores.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol