Connect with us

Beisbol

Vladimir Guerrero Jr, Jugador del Año por escritores de Toronto

El dominicano fue el líder ofensivo de los Blue Jays y ganó el primer Guante de Oro de su carrera.

Vladimir Guerrero Jr. Fuente Externa

El inicialista Vladimir Guerrero Jr. fue votado como Jugador del Año por segunda vez consecutiva por parte del capítulo de Toronto de la Asociacion de Escritores de Béisbol de América.

El dominicano fue el líder de los Toronto Blue Jays en partidos jugados con 160, cuadrangulares con 32 y remolcó 97 carreras, todo ello a la vez que recibió su primer galardón de Guante de Oro jugando en la primera base.

El jugador de 23 años viene de un 2022 en el que aunque no superó su espectacular campaña del año previo dejó buena línea ofensiva de .274/.339/.480 conectando 175 imparables y anotando 90 vueltas.

Guerrero Jr. recibió 8 de los 18 votos de primer lugar para superar al torpedero Bo Bichette quien obtuvo 6. Otros azulejos que recibieron sufragios fueron George Springer con 2 y Alejandro Kirk y Matt Chapman recibieron 1 cada uno.

En la actualidad Vladimir se encuentra entrenando en preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 donde se espera que participe con el equipo de la República Dominicana y para los campos primaverales de las Grandes Ligas.

De momento no se conoce si Guerrero Jr. verá acción con los Leones del Escogido en la pelota invernal de la República Dominicana.

El finalista al premio Cy Young de la Liga Americana, Alek Manoah, fue la selección unánime como Lanzador del Año por los escritores de la ciudad de Toronto.

Manoah finalizó tercero en las votaciones del Cy Young al terminar el 2022 con una efectividad de 2.24 en 31 aperturas, ponchando a 180 oponentes con un WHIP de 0.99 en 196 entradas y dos tercios de labor.

Ross Stripling fue votado como el jugador de mayor progreso del equipo de los Toronto Blue Jays.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol