Connect with us

Beisbol

Vladimir Guerrero Gana Competencias de Jonrones

SAN FRANCISCO.- Vladimir Guerrero, quien tuvo que esperar siete años para regresar al Derby de Cuadrangulares del Juego de Estrellas, se aseguró de que la espera valiera la pena.

Guerrero, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, ganó, el lunes, la competición del Juego de Estrellas del 2007 con 17 jonrones, que recorrieron un promedio de 434.7 pies en el AT&T Park de San Francisco.

«Valió la pena ahora que lo gané, absolutamente» , dijo Guerrero acerca de la espera y la clase de energía que tuvo que dedicar a la competición.

«Este es mi segundo Derby, mi primera vez fue en el 2000, pero todo esto valió la pena», dijo Guerrero.

Guerrero pegó cinco jonrones en la primera ronda, nueve en la segunda y agregó tres en la final para derrotar al jardinero puertorriqueño Alexis Ríos. En la segunda ronda pegó un batazo de 503 pies, el más largo de la noche.

Guerrero es el tercer dominicano y el sexto latino que gana el Derby de Cuadrangulares, desde que la exhibición fue inaugurada en los Juegos de Estrellas en 1985.

Miguel Tejada (2004) y Sammy Sosa (2000) son los otros quisqueyanos que lo ganaron. También, los puertorriqueños Juan González (1993) y Rubén Sierra (1988, empatado con Eric Davis) y el venezolano Bobby Abreu (2005).

«Con la ayuda de Dios he sido capaz de hacer esto. Siempre es un orgullo poder hacer un buen trabajo en el Juego de Estrellas y poner en alto el orgullo latino y de mi país», dijo Guerrero.

Irónicamente, los bateadores derechos dominaron a su antojo el evento en el AT&T Park, un estadio diseñado para Barry Bonds y los bateadores zurdos. La verja del jardín derecho está ubicada a 309 pies del plato.

Guerrero, Ríos y Pujols, todos derechos, fueron los tres mejores del Derby del 2007.

«No podría explicar porqué los zurdos como Ryan Howard y Prince Fielder no metieron la pelota a la bahía, pero esa es la pelota, un deporte extraño», dijo Guerrero.

Guerrero, de 31 años, fue seleccionado por octava ocasión para estar en el Juego de Estrellas.

El martes, el dominicano aparecerá en la alineación abridora de la Liga Americana por cuarto año seguido. En dos ocasiones, el ganador del concurso de jonrones ha resultado el Jugador Más Valioso del partido de estelares.

«Eso es algo que no se puede tratar de buscar, sino darle la bienvenida si sucede», dijo Guerrero, quien bateó .325 con 14 jonrones y 75 carreras impulsadas en la primera mitad de la temporada. (Cortesía de AP)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol