Connect with us

Al Bat

Vlad y Mario Avilés

Y sí: nuestra admiración perenne a Billye y su “Hammerin” (Martillo, el legendario cañonero y ex líder de jonrones (755) de todos los tiempos que falleció a los 86 años de edad el pasado 22 de enero en Atlanta, Georgia.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Entre los grandes detalles del All Star Game de ayer en Denver resaltó la presencia y homenaje a Billye, la viuda de Hank Aaron, mis respetos.

Y sí: nuestra admiración perenne a Billye y su “Hammerin” (Martillo, el legendario cañonero y ex líder de jonrones (755) de todos los tiempos que falleció a los 86 años de edad el pasado 22 de enero en Atlanta, Georgia.

2.- Colorado no había tenido un Juego de Estrellas desde 1998; aquella ocasión la Liga Americana se impuso 13-8 con Roberto Alomar siendo el Jugador Más Valioso.

3.- Y, bueno, mencionando al nuevo circuito, trasciende que por octava vez consecutivo se agenció ayer el triunfo sobre la Nacional.

4.- Vladimir Guerrero Jr. conectó el jonrón número 200 en la historia del Clásico de Mitad de Temporada y fue nombrado Jugador Más Valioso Chevrolet del Juego de Estrellas, convirtiéndose en más joven en llevarse tal distinción a los 22 años y 119 día de nacido.

Superó a Ken Griffey Jr., que tenía 22 años y 236 días de nacido cuando lo ganó en 1992; además, el dominicano pasó a ser el primer jugador de los Azulejos de Toronto que logra el galardón.

5.- ¿Más de Vlad Jr.? su jonrón solitario en el tercer inning voló 468 pies, el más largo registrado por Statcast en un Juego de Estrellas.

De paso, se unió a su papá—miembro del Salón de la Fama desde el 2018—como autores de cuadrangulares en esos partidos estelares.

Vladimir padre dio un bambinazo en la edición del 2006. Las únicas otras combinaciones padre-hijo en dar jonrones en Clásicos de Media Temporada son Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).

6.- Noticia y perspectiva: ¿Cuándo volverán los Azulejos a su casa en Toronto? Es una pregunta que ha estado rodeando a la organización por un par de temporadas y por ello sus directivos ya enviaron una propuesta oficial al gobierno federal canadiense para poder volver el 30 de julio.

El Rogers Centre ha estado vacío durante las temporadas del 2020 y 2021, con la pandemia de covid-19 forzando la clausura de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos para viajeros no esenciales.

El club espera recibir una respuesta pronto por parte del gobierno federal, dado lo que toma mover las operaciones del equipo desde el Sahlen Field en Buffalo, N.Y. a Toronto a tiempo para… esperemos, el 30 de julio.

7.- Qué decir de lo que sigue: Las doble tandas de siete episodios y el inicio de los extrainnings con un corredor en la segunda base serían descartadas por las Grandes Ligas tras esta temporada.

En una comparecencia ante periodistas previo al Juego de Estrellas, el comisionado Rob Manfred señaló que ambas innovaciones obedecen específicamente a la pandemia de coronavirus.

Fueron adoptadas para la abreviada temporada de 2020 y se mantuvieron para la de 2021.

Manfred dijo que entraron en vigencia para evitar lesiones y no se contempla que sean permanentes.

El comisionado indicó que, si bien la situación sanitaria ha mejorado con la campaña de vacunación, no se podía hacer cambios en medio de la temporada.

Anda pues.

Bernabé López Padilla

8.- Hablar de racismo es una tontería en el caso de Julio Urías. No es el mánager el único que opina para seleccionar a los All Stars.

Creo que el porcentaje de carreras limpias admitidas (3.64) afectó a Julio.

Hubo otros pitchers con menos ganados, pero con mejor porciento de carreras limpias admitidas lo que tiene más valor para los pilotos. Si hubiera sido decisión de Roberts probable lo habría seleccionado.

Ok.

9.- Nuestra amiga y lectora María de Jesús Gutiérrez Cuevas, profesional de la odontología nos hizo llegar desde Veracruz una fuerte denuncia como jubilada del IMSS a través de una nota del colega periodista de La Jornada Jared Laureles, quien anotó:

Defraudada, triste y con frustración, así describe su sentir María Gutiérrez Cuevas al ver que, tras más de dos décadas de trabajo los ahorros con los que pensaba jubilarse, de un momento a otro se esfumaron del estado de cuenta de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), advirtiendo que ella pensaba con ese recurso a recibir iba a tener una vejez digna y tranquila, pero que posiblemente ya no será así. Al respecto, la nota está compartida desde ayer en mi FB.

Mario Avilés Valenzuela

10.- Seguimos con los íconos de la Semana en el grupo de WhatsApp Barrio Deportivo Reforma; esta vez corresponde a Mario Avilés Valenzuela.

Mario, último hincado a la derecha.

Pedro Arturo Arvizu, coordinador general de la agrupación, señala que Mario es un jugador de béisbol y softbol, que lo mismo puede ver acción como tercera base y también en los jardines, caracterizándose por su seguridad defensiva y muy buen bat, con mucho poder.

Al igual que el «Coca» León y el Themo Borboa, es orgullo del Barrio de la Reforma y Manuel M Diéguez.

Mario Avilés, tercero hincado después de Francisco Javier “Tatacha” Noriega y un servidor. Equipo, Librería Nogales.

 

Siempre sobresalió en las Ligas juveniles.

Participó mucho en la Liga de San Benito y otros circuitos amateurs hermosillenses.

Ingeniero Agrónomo de profesión.

También participó algunos años con el equipo de Rayón, Sonora, en donde alternaba su trabajo con el béisbol.

Hasta hace poco participaba en la Liga Veteranos Máster con el equipo Club Sahuaro.

Todo un ícono del Barrio La Reforma y una persona muy tratable y agradable. Para él nuestro más sincero reconocimiento.

Era boy!; ¡eso es, mi Mario!

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Rodriguez Candila

    julio 14, 2021 at 6:07 pm

    468 pies medidos con tecnología de punta actual.

    En 1971 no se contaba con tal tecnología pero el tremendo jonrón que el joven Reginaldo » Reggie » Martínez Jackson de los Atléticos de Oakland ojalá se encuentre un método o técnica para medir tal bambinazo

    Saludos Jesús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: