Connect with us

Beisbol

Vlad Jr. vuelve a liderar MLB HR y empujadas; Gary la botó 13

Los jonrones de Vladimir Guerrero Jr. (24) y Gary Sánchez (13), fueron los únicos para los Garroteros dominicanos en la cartelera recortada de ayer en las grandes ligas.

Vladimir Guerrero Jr., presencia el recorrido de la pelota que botó para su jonrón 24 de las grandes ligas/ Fuente Externa.

Vladimir Guerrero Jr. y Gary Sánchez dispararon los dos únicos jonrones de los dominicanos ayer en las grandes ligas y tres pícher perdieron sus presentaciones.

Guerrero Jr. se apoderó de nuevo del liderato de jonrones (24) y carreras impulsadas (61) de las grandes ligas.

El dominicano es seguido por el Nipón, Shohei Ohtani, quien lleva (23) y en carrera remolcadas por su compatriota Rafael Devers, de los Medias Rojas, (60).

Gary Sánchez, la sacó por segundo juego consecutivo y lleva (13).

Los jonrones de Vladimir Guerrero Jr. (24) y Gary Sánchez (13), fueron los únicos para los Garroteros dominicanos en la cartelera recortada de ayer en las grandes ligas.

Las derrots de los lanzadores dominicanos fueron para José Ureña, de los Tigres de Detroit, Jorge Alcalá, Twins y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis.

José Ureña (2-8) retiró a los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos en la primera entrada, pero efectuó 77 más sin outs hasta la cuarta.

Cargó con la derrota tras permitir seis llegadas al plato, cuatro de ellas limpias, y ocho hits, repartir dos pases por bolas en tres innings y dos tercios.

Jorge Alcalá, relevista de los Twins, perdió (1-2), lanzó 0.1 tercio de entrada y admitió 2 hits, tres carreras limpias y dio una base.

Carlos Martínez (3-9) cargó con la derrota luego de ceder cinco anotaciones y otros tantos hits, incluyendo un jonrón, con siete pasaportes, uno de ellos intencionado, en cinco entradas.

 

Lanzadores

 

Ayer hubo la actuación de ocho serpentineros dominicanos en las grandes ligas. Ervin Santana, Royals, José Ureña, Tigers, Edgar Santana, Bravos, Wander Suero, Nacionales, Juan Carlos Mejía, Indios, Jorge Alcalá, Twins, Carlos Martínez y Junior Fernández, San Luis.

 

Detalles de los Juegos

Royals      1

Yankees   8..

Por los Royals, Kelvin Gutiérrez 1-0, Carlos Santana 3-0, Hansel Alberto 3-2. Ervin Santana, lanzó 1.0 entrada, un hit, una carrera limpia, una base y dos ponches.

Por los Yankees, Gary Sánchez 5-2, jonrón (13), dos anotadas, 3 impulsadas.

 

Athletics  5

Rangers   1..

Por los Atléticos, Ramón Laureano 5-1, un doblete, una anotada, una impulsada.

 

Orioles       0

Blue Jays   9..

Por los Orioles, Maikel Franco de 4-1; Pedro Severino de 4-2.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., 4-1, jonrón (24), dos anotadas, una impulsada, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada, Santiago Espinal 1-1.

Astros  12

Tigers    3..

Por los Astros, Robel García de 5-0.

 Por los Tigres, Nomar Mazara de 4-1, Jeimer Candelario 4-1, José Jimenez, perdió (2-8), lanzó 3.2 tercios de entrada, 8 hits, 6 carreras, 4 limpias, 2 bases por bolas, un ponche.

 

Red Sox  0

Rays       1..

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 2-0.

Por los Rays, Wander Franco de 4-0; Manuel Margot de 1-1 con una anotada; Francisco Mejía de 3-0.

Breves  3

Reds    5..

Por los Bravos, Abraham Almonte de 2-0. Edgar Santana, lanzó 1.0 entrada y ponchó a dos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Nationals  7

Marlins    3

Por los Nacionales, Juan Soto de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 2-0, con una anotada. Wander Suero, lanzó 1.0 entrada y solo permitió un hit.

Por los Marlins, Starling Marte de 3-0; Jesús Sánchez de 3-2., Magneuris Sierra 1-0, Lewin Díaz, 1-0, Luis Marte 1-1, con una anotada.

Indios  4

Twins  1..

Por los Indios, Amed Rosario de 4-0, con una anotada; José Ramírez de 2-1, con una anotada. Juan Carlos Mejía, abrió y lanzó 6.0 entradas, 4 hits, una carrera limpia, 2 bases y 6 ponches.

Por los Mellizos, Nelson Cruz de 4-0; Jorge Polanco de 3-2. Jorge Alcalá, perdió (1-2), lanzó 0.1 tercio de entrada y admitió 2 hits, tres carreras limpias y dio una base.

Pirates       8

Cardinals  2..

Por los Piratas, Gregory Polanco de 3-0.

Por los Cardenales, Carlos Martínez de 1-0. Martínez, perdió (3-9), lanzó 5.0 entradas, 5 hits, uno jonrón, 5 carreras limpias, 7 bases y dos ponches. Junior Fernández, lanzó 1.0 entrada, una base por bolas y un ponche.

Cubs       4

Dodgers  0..

Por los Cachorros, Sergio Alcántara de 1-0.

Por los Dodgers, Albert Pujols de 4-0.

Pedro Strop firma con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana

EFE
Monterrey, México

El relevista dominicano Pedro Strop, ganador en 2016 de una Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, firmó este jueves con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

«El staff de lanzadores de relevo de Sultanes de Monterrey se verá reforzado con la basta experiencia del lanzador dominicano Pedro Strop, quien se une a nuestro equipo tras un paso de 13 temporadas de experiencia y más de 500 ‘innings’ lanzados en las Grandes Ligas», indicó el equipo en una nota de prensa.

Strop, de 36 años, jugó este 2021 en las llamadas Ligas Mayores con Chicago, con los que participó en dos juegos en abril en los que trabajó dos entradas sin permitir carrera y dejó marca de un ganado y cero perdidos.

El oriundo de San Cristóbal debutó en 2009 en las Grandes Ligas cuando perteneció a los Rangers de Texas, equipo en el que jugó por tres temporadas.

Tras sus primeros años con Texas, Strop pasó a los Orioles de Baltimore, los Rojos de Cincinnati hasta llegar a Chicago en 2013.

En las Grandes Ligas, Strop participó en 561 juegos en los que trabajó 505 entradas y dos tercios, ponchó a 554 enemigos, otorgó 232 bases por bolas y recibió 180 carreras limpias, con una efectividad de 3.20.

En la Serie Mundial de 2016, Strop relevó en tres partidos en los que totalizó dos entradas trabajadas en las que permitió un imparable, con dos ponches, regaló una base por bolas y no permitió carreras.

Strop también presume el título de 2013 del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana.

La llegada de Strop a Monterrey será clave para mejorar el pitcheo de los norteños, que se ubica como el noveno peor de la LMB con 5.45 de efectividad.

Los Sultanes son el antepenúltimo equipo de la zona norte con marca de 10 victorias y 16 derrotas, con cuatro triunfos en sus últimos 10 partidos.

Strop se unirá a sus compatriotas Fernando Rodney, con Tijuana, y Bartolo Colón, con Monclova; al cubano Yasiel Puig, con Veracruz, y a Adrián González, con Guadalajara, como algunas de las figuras que tras una destacada carrera en las Grandes Ligas vieron en la LMB una oportunidad de extender su paso profesional.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol