Connect with us

Beisbol

Vlad Jr., Santiago Espinal y Julio Rodríguez HR; Castillo, salva

Vladimir llegó a 13 jonrones, Espinal, (5) y Julio Rodríguez, despachó el (7).

Vladimir Guerrero Jr. batea su jonrón (13). Fuente Externa.

Vladimir Guerrero Jr. Santiago Espinal y Julio Rodríguez, dispararon jonrones en una jornada de solo cinco partidos este lunes en el béisbol de las grandes ligas.

Los jonrones de Vlad Jr. y Santiago Espinal fueron en la victoria de los Blue Jays 8-0 ante los Reales de Kansas City.

Rodríguez jonroneó en la victoria 7-4 de los Marineros frente a los Astros de Houston, donde hubo un conato de pleito.

Vladimir llegó a 13 jonrones, Espinal, (5) y Julio Rodríguez, despachó el (7).

En la cartelera hubo un juego salvado para Diego Castillo, de Seattle, mientras Cristian Javier, cayó vencido por los Astros de Houston.

 

JRod HR; Muestra dotes de líder en Seattle

 

El jardinero dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez, ha dicho desde el comienzo que quiere estar en medio de los momentos apremiantes, y el quisqueyano dramáticamente dio la cara cuando la oportunidad se presentó en el partido del lunes.

Momentos después de que se vaciaran las bancas en el primer partido de la serie entre Seattle y los Astros, Rodríguez le puso su sello a la evidente tensión en el Minute Maid Park con un cuadrangular de 360 pies hacia las gradas del bosque derecho, saltando hacia la inicial y quedándose con el bate hasta mitad de camino. Marcó el punto de exclamación en la victoria por 7-4 de Seattle.

Aparte del hecho de que los Marineros finalmente tuvieron éxito en un escenario que les ha sido una casa de horrores desde el 2019, Rodríguez — recién reconocido como el Novato del Mes de mayo en la Liga Americana — demostró una impresionante calma al poner a un lado el peso de las emociones luego de que se subieran los ánimos sobre el terreno justo antes.

Ty France fue golpeado por un lanzamiento en la espalda que no fue marcado de manera inmediata por el umpire del plato Chris Guccione, punto en el cual el piloto de los Marineros, Scott Servais, detuvo el juego para potencialmente pedir la revisión en video. Del otro lado del diamante comenzaron a escucharse gritos desde la cueva de los Astros, acto que provocó una respuesta inmediata de parte de Seattle, y de repente, ambas bancas y el bullpen se vaciaron.

Rodríguez incluso fue visto, de buena fe, tratando de calmar a su compatriota, el relevista de Houston Héctor Neris, antes de que el conato de bronca subiera de tono.

Seattle ahora ha ganado cinco juegos en esta gira por tres ciudades que concluye en Houston, amarrando su primera gira ganadora en la campaña. 

Diego Castillo, salva (3)

Diego Castillo,  de Seattle lanzó el noveno en blanco para su tercer salvamento. lanzó 1.0 entrada de una base por bolas.

Cristian Javier, perdió

Cristian Javier, de los Astros de Houston, perdió (3-3), lanzó 3.2 tercios, 6 hits,uno jonrón, 5 carreras limpias, una base por bolas 4 ponches.

Lanzadores dominicanos

 

En una jornada recortada el lunes en las grandes ligas, lanzaron los dominicanos, Diego Castillo, Seattle, Cristian Javier, Héctor Neris y Bryan Abreu, Astros, José Cuas, Yoel Payamps y Albert Abreu, Royals y Joely Rodríguez, Mets.

 

Detalles de los Juegos

 

D-Backs  0     

Reds        7 (7)

Por los Rojos, Aristides Aquino de 3-1.

Por los Diamondbacks Ketel Marte de 3-0 y Geraldo Perdomo de 2-0.  Diego Castillo, salvó (3), lanzó 1.0 entrada de una base por bolas.

Rangers

Cleveland ( Pospuesto)

 

Marineros  7

Astros        4

Por Seattle, Julio Rodríguez 5-2, jonrón (7), dos anotadas, dos impulsadas.

Por los Astros, Jeremy Peña 3-0. Cristian Javier, perdió (3-3), lanzó 3.2 tercios, 6 hits,uno jonrón, 5 carreras limpias, una base por bolas 4 ponches. Héctor Neris, 0.2 tercios, un jonrón, 2 carreras limpias, una base por bolas, Bryan Abreu, lanzó 0.1 tercio y dio una base.

 

Blue Jays   8

Royals         0

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr.3-1, jonrón (13), una anotada, una impulsada, Teoscar Hernández, 3-1, una remolcada, Santiago Espinal 5-2, jonrón (5), una anotada, 2 impulsadas.

Por los Royals, José Cuas, lanzó 0.1 tercio, admitió un hit. Yoel Payamps, 1.1 tercio, un hit, una carrera, dos bases y un ponche. Albert Abreu, 1.2 tercios, 2 hits, una carrera limpia, una base y un ponche.

Red Sox   1

Angels     0

Por Boston, Rafael Devers 4-1, Franchy Cordero 4-0.

Por los Angelinos, no jugaron dominicanos.

 

Mets      11

Padres     5

 

Por los Mets, Starling Marte 6-2, una anotada, Joely Rodríguez, lanzó 0.1 tercio, un hit, 2 carreras limpias, una base y un ponche.

Por los Padres, Manny Machado 4-0, Nomar Mazara 3-1, una remolcada.

Ranger y Guardianes pospuesto; Va hoy

CLEVELAND — El inicio de la serie entre los Rangers y Guardianes en el Progressive Field el lunes fue pospuesto 20 minutos antes del primer lanzamiento debido a la lluvia.

El partido fue reprogramado como parte de una doble jornada el martes, con el primer choque comenzando a las 3:10 p.m.

Jon Gray abrirá por la escuadra de Texas y Cal Quantrill lo hará por Cleveland en el inicio de la doble cartelera. El zurdo Taylor Hearn será el abridor por los Rangers en el Juego 2, aunque los Guardianes no han anunciado su abridor para dicho compromiso.

Debido al mal clima, los Guardianes han disputado apenas 19 choques en el Progressive Field, la menor cantidad como local en las Mayores.

Via: mlb.com

 

 

   

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol