Connect with us

Beisbol

Vlad Jr. luce como el que todos esperaban

Guerrero sólo dejó ver destellos de ese potencial durante sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero suena jonrón/ Fuente Externa

hace 50 minutos

TORONTO.– En un lineup de los Azulejos repletó de talento y poder del primero al noveno puesto, el potencial ofensivo del dominicano Vladimir Guerrero Jr. todavía se destaca sobre el resto.

Guerrero sólo dejó ver destellos de ese potencial durante sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas. Pero luego se presentó esta primavera en mejor condición física al campamento del equipo en Dunedin, Florida, y bateó todo lo que se le lanzó en la Liga de la Toronja. Ese despertar continuó en los primeros días de la campaña en Nueva York, incluyendo su primer jonrón del 2021 el domingo en la victoria de Toronto por 3-1 sobre los Yankees.

Esperando hasta última hora una recta en la esquina de afuera del también dominicano Domingo Germán, Guerrero mandó la pelota hacia la banda contraria con ese bonito y fluido swing que deja ver cuándo se siente en su mejor forma en la caja de bateo.

Vlad Jr. suena hit a 114 mph
 
“Ése fue un swing bien bonito hacia la banda contraria”, dijo el puertorriqueño Charlie Montoyo, manager de los Azulejos. “Sé que el jardín derecho no es muy profundo aquí, pero la puso bien lejos. Fue un momento muy bonito y una carrera muy grande en un juego cerrado”.

Para evaluar a Guerrero, hay que ver todas las aristas de su juego ofensivo. Los monstruosos números de velocidad de salida y los jonrones espectaculares siempre estarán ahí – y ciertamente estuvieron cuando tuvo OPS de .778 entre el 2019 y el 2020—pero no es un clásico toletero que sólo sale al plato a buscar bambinazos. Cuando Guerrero está en su mejor momento, suma tantas bases por bolas como ponches y batea hacia todo el terreno.

Eso es lo que hizo de él el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol en el 2019. No sólo los cohetes, sino todo que lo hacía entre un cuadrangular y otro.

“Comparado con el año pasado, me siento muchísimo mejor”, dijo Guerrero. “La clave de todo es el timing. Creo que mi timing está perfecto ahora mismo. Estoy viendo la bola muy bien y me siento bastante cómodo en el plato”.

Los primeros pasos de Guerrero en el 2021 han sido impresionantes, pero todavía falta mucho para ver qué tipo de campaña terminará teniendo. Una de las principales razones para que Guerrero mejorara su condición física fue que se quedó sin gasolina en el 2019, perdiendo la batalla contra la larga campaña de 162 juegos. Mantener su cuerpo en buen estado es clave para Guerrero – y tendrá que probar que puede hacerlo—pero si logra dar ese próximo paso, será la pieza clave que llevaría a una de las mejores alineaciones de la Liga Americana a un nivel élite.

En verano pasado, Guerrero reconoció que se presentó a los entrenamientos fuera de forma. En su momento, se disculpó con sus compañeros por lo ocurrido, ganándose el respeto del clubhouse, y se ha vuelto más consciente de la importancia de cuidar de su cuerpo. Como con todo, este cambio necesita ser parte de una rutina permanente en vez de un ajuste de un año, pero por ahora está haciendo las cosas bien.

 

La confianza de Guerrero quedó en evidencia a lo largo de la pretemporada, mientras bateaba .421 con OPS de en 47 visitas al plato. Cuando el joven de 22 años se siente bien con su juego, sus compañeros dicen que esa energía es contagiosa.

“La ha tenido (la confianza) desde que llegó de Dominicana para el Spring Training,” dijo Montoyo. “Está en tremenda forma y se siente bien consigo mismo. Sé que sus compañeros están contentos porque ellos saben, y nosotros sabemos, lo que él es capaz de hacer”.

Nadie espera que el lineup de los Azulejos sea un show de un solo hombre, por supuesto, y no hace falta que lo sea. Cuando George Springer regrese del tirón de oblicuo que lo tiene fuera de acción y sea colocado otra vez en el primer turno, Toronto tendrá una alineación que no tendrá nada que envidiarle a ninguna otra en la Liga Americana.

El domingo, el jonrón de Guerrero fue seguido por otro de dos carreras de Randal Grichuk, quien estaba bateando séptimo en un orden que tenía el domingo al mexicano Alejandro Kirk, conocido por su bate, en el puesto nueve. La profundidad está ahí y son varios los bateadores que pueden compartir la responsabilidad. Pero es Guerrero quien sigue teniendo el potencial para cambiar con más frecuencia los partidos de los Azulejos.

 
Grichuk suena HR de 2 carreras
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol