Connect with us

Beisbol

Vlad Jr. lleva 7 HR en junio; Vaticinó el «palo de anoche»

“Le dije a Kirk que se preparara, porque me pueden caminar”, dijo Guerrero a través de un intérprete. «Cuando no lo hicieron, dije: ‘Bueno, el juego terminó aquí’».

Vladimir Guerrero Jr., recibe un baño de agua fría de sus compañeros. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr. lo vaticinó.

Con los Azulejos y los Orioles empatados a 6 rumbo a la parte baja de la décima entrada y Guerrero listo para abrir con Bo Bichette como corredor automático en la segunda base, el primera base All-Star de Toronto se acercó a Alejandro Kirk, el siguiente bateador en el orden. .

“Le dije a Kirk que se preparara, porque me pueden caminar”, dijo Guerrero a través de un intérprete. «Cuando no lo hicieron, dije: ‘Bueno, el juego terminó aquí’».

Se apresuró a respaldarlo.

Guerrero cuadró el segundo lanzamiento que vio del relevista de los Orioles, Félix Bautista, una bola rápida de 99 mph, para un sencillo que remolcó a Bichette y le dio a los Azulejos una victoria eléctrica por 7-6 el miércoles por la noche en el Rogers Centre.

Fue el primer hit terminador de la carrera de Grandes Ligas de Guerrero, de 23 años, y uno de sus cuatro hits en la noche, que incluyeron su 16to jonrón líder del equipo.

Tuvo dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas. Esto es lo que los A habían estado esperando de su superestrella.

“Era algo que estábamos esperando”, dijo el técnico de Toronto, Charlie Montoyo. «Está bien, pero estamos esperando que aparezca el MVP Vlad Guererro Jr., y apareció hoy, seguro».

Esta temporada no ha sido exactamente lineal para Guerrero. Como gran parte de la ofensiva de los Azulejos, el subcampeón del MVP de la Liga Americana de 2021 tuvo un comienzo lento en la ofensiva, a veces mostrando destellos de grandeza y otras desvaneciéndose en la frustración. Pero junio ha traído algo de consistencia, y con ella, la excelencia que Guerrero y todos los que lo rodean esperan.

Guerrero comenzó el mes con un promedio de bateo de .249, un OPS de .780 y nueve jonrones. Ha bateado .333 con siete jonrones en 14 juegos desde entonces.

¿Qué ha cambiado? Se está divirtiendo de nuevo.

“Creo que [mi lucha] fue más mental”, dijo Guerrero. “No estaba disfrutando el juego. Todos los que me conocen saben cuánto disfruto este juego. Así que me senté en Detroit y dije: ‘Me voy a divertir, pase lo que pase’…

“Soy un ser humano, y voy a fallar a veces. Pero todavía voy a tratar de disfrutar el juego”.

Puedes leer: De tal palo, tal astilla

 En esos momentos difíciles, Guerrero contó con el apoyo de compañeros como Teoscar Hernández y George Springer, quienes le dieron consejos y lograron que el toletero pensara el juego desde otra perspectiva.

Finalmente, fue una conversación con Springer lo que hizo que todo encajara.

“Me hizo una pregunta sobre divertirme”, dijo Guerrero. “Lo pensé y dije: ‘¿Sabes qué? Voy a disfrutarlo pase lo que pase a partir de ahora’”.

Terminar un juego de cuatro hits con un hit terminador parece un buen combustible para esa mentalidad recuperada. Guerrero, por lo general el que trata a sus compañeros de equipo con un cubito de hielo después de las victorias, recibió una agradable ducha fría en el campo después de su gran noche.

“Estaba tan feliz de que el agua se sintió tibia cuando me golpeó”, dijo Guerrero. «Fue muy divertido.»

La heroicidad de Guerrero fue suficiente para no dejar que otra salida fuerte de José Berríos se desperdiciara. El derecho de los Azulejos entregó su tercera apertura consecutiva de calidad con siete entradas de pelota de tres carreras y ocho ponches.

Lanzando con ventaja desde la segunda entrada, Berríos permitió un par de jonrones que permitieron a los Orioles mantenerse en el juego. Yimi García luego permitió dobles consecutivos y un jonrón que permitió a Baltimore empatar en el octavo, eventualmente preparando el escenario para que Guerrero brillara.

“Fue genial verlo”, dijo Montoyo. “Porque todos sabemos que si [Guerrero] se pone en marcha, puede llevar a este equipo”.

Sin embargo, la ofensiva de Toronto se cocinó toda la noche. Matt Chapman y Hernández conectaron un jonrón de dos carreras cada uno, y Kirk continuó su juerga de bateo con un doble productor en la primera entrada.

«No me sorprende, ¿sabes?» Guerrero dijo. “Así es como jugamos y así somos. … Estamos ahí el uno para el otro”.

Tener ese tipo de producción detrás de él ciertamente no daña el nivel de confianza de Guerrero al entrar en la caja de bateo. También es parte de la razón por la que tuvo la oportunidad de batear al comienzo del décimo. A medida que los bateadores de los Azulejos se calientan, los lanzadores rivales se ven obligados a elegir sus batallas.

Pero como dijo Guerrero antes de intervenir, los Orioles eligieron al equivocado. Fue otro impulso para uno de los bateadores más prolíficos de la MLB que comenzó a encontrar su ritmo en 2022.

“Nunca perdí la confianza en mí mismo”, dijo Guerrero. «Siempre estoy tratando de salir y jugar duro».

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol