Connect with us

Beisbol

Vlad Guerrero Jr y Robinson Canó debutarán este miércoles Lidom

De acuerdo con varios reportes, Vladdy Jr. quiere llegar en buena forma física al Clásico Mundial de 2023 y esta participación le ayudará a mantenerse en forma.

Vlad Junior y Robinson Canó. Fuente Externa

Santo Domingo.El escenario está preparado para que los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Robinson Canó debuten este miércoles en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional, ambos con sus respectivos equipos, cuando los Leones del Escogido visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

De acuerdo con varios reportes, Vladdy Jr. quiere llegar en buena forma física al Clásico Mundial de 2023 y esta participación le ayudará a mantenerse en forma.

El plan es que Guerrero Jr. culmine la ronda regular con los Leones y en caso de quedar eliminados de la postemporada, el inicialista pueda reforzar a otro equipo en el Draft de postemporada.

En el caso de Robinson Canó, en una entrevista con la periodista Aimé Rivas, José Canó padre del segunda base, se le preguntó cuándo va debutar su hijo con el equipo de San Pedro de Macorís.

“Bueno mañana (miércoles 14 de diciembre). Me dieron la noticia ahorita, de que mañana entrada con las Estrellas. Debutará en San Pedro de Macorís debutando en preparación para el Clásico Mundial”, dijo Canó sobre su hijo.

Robinson Canó está incluido en el listado provisional de 50 peloteros que pudiesen estar representando a la República Dominicana en el evento más importante del béisbol internacional y luego de un 2022 en el que fue dejado en libertad por New York Mets, San Diego Padres y Atlanta Braves, el pelotero necesitará toda la preparación posible de cara al torneo y a un posible regreso a las Grandes Ligas.

El intermedista dominicano ha jugado en once temporadas distintas junto a las Estrellas Orientales, habiendo debutado en el 2001 con el conjunto de San Pedro de Macorís.

En 221 encuentros con el equipo (entre serie regular y postemporada) ha agotado 773 turnos oficiales, conectando un total de 220 hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .285. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .347 y su slugging (SLG) es de .426, buenos para un OPS de .773.

Adicionalmente, ha conectado 13 cuadrangulares, remolcado 117 carreras y anotado en 100 ocasiones, alcanzando 329 bases totales. Su OPS+ es de 113, lo que indica que ha sido trece por ciento mejor al promedio de la LIDOM en sus once años dentro de la pelota invernal dominicana.

Los Leones se encuentran en una situación complicada, en la última posición de la ronda eliminatoria, con récord de 16 victorias y 30 derrotas, a 14.5 juegos de la punta, en la que se ubican las Águilas Cibaeñas con marca de 31 y 16.

Guerrero Jr. tiene experiencia de dos temporadas en LIDOM con los Leones del Escogido. En 36 choques de ronada regular tiene promedio de .256 con porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y slugging (SLG) de .380, buenos para un OPS de .687.

Via: eldia.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol