Connect with us

Beisbol

Vitelio Mejía: «Draft de novatos será más tecnológico y auto sostenible» 

Mejía sostuvo que esta será la primera vez en la historia que el Sorteo de Novatos, de gran importancia para el desarrollo y equilibrio de los equipos, será bien comercializado y viene con mayores modernismos. 

Vitelio Mejía Ortiz, junto a los conductores William Aish, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr., Luis Rosario e Iván Cruz. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El draft de jugadores novatos que desde el 2002 realiza la Liga Dominicana de Béisbol será a partir de este año más tecnológico y auto sostenible, según lo reveló el presidente de la entidad, licenciado Vitelio Mejía.

Mejía sostuvo que esta será la primera vez en la historia que el Sorteo de Novatos, de gran importancia para el desarrollo y equilibrio de los equipos, será bien comercializado y viene con mayores modernismos.

En ese sentido, Vitelio expresó que a partir de este año los gerentes generales tendrán desde sus asientos una plataforma digital mediante la cual podrán realizar sus selecciones de jugadores y justo cuando lo señalen esto se reflejará en una pizarra preparada sobre los novatos a escoger.

El sorteo de este año será realizado el 14 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde en Sambil y como cada año será un toque de queda para los amantes del béisbol

“Ya quedará en el pasado aquellos anuncios en que uno de los presentadores llamaba por rondas los turnos de cada conjunto en el sorteo, ya hay que ir mejorando los procesos y esto se producirá a partir de este año”, señalo Mejía tras participar como invitado en el programa Diamante Deportivo espacio que lunes, martes y jueves se produce por la Voz de las Fuerzas Armadas de 11 a 12 del mediodía bajo la producción de los periodistas Pedro G. Briceño, William Aish, Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr., y Luis Rosario.

Reparaciones Estadio Cibao y Tetelo Vargas 

Asimismo, Mejía anunció que están elaborados los presupuestos y diseños para dar apertura en los próximos días a las reparaciones en los clubhouses en los Estadios Cibao y Tetelo Vargas.

Puso como ejemplo este último en que se debe realizar un mayor trabajo debido a que hay que romper paredes y el trabajo sería mucho mayor.

Agregó que ya tuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Francisco Camacho a fin de comenzar los trabajos cuanto antes.

Sostuvo que solo se estaba a la espera del retorno de parte del equipo que laborará y que estaba en Korea.

Mantendrán protocolos 

Mejía también se refirió a los protocolos de salud que desde la presencia de la pandemia llevan de la mano con el Ministerio de Salud Pública y externó que en los próximos días habrá una reunión  para determinar como se llevará este año.

“El Covid 19 aún existe, en algunos momentos sube en otros baja, no podemos estar ajeno a esto, solo espero que desarrollemos un campeonato con las más mínimas restricciones posible”, puntualizó.

Mejorar la página web 

Otro aspecto que destacó será modernizar y elevar el dinamismo en la página web de la Liga, quien contará con la asesoría de una empresa extranjera.

También anunció que vendrán innovaciones en la misma, con una amplia gama de datos y estadísticas del pasado y el presente que de seguro elevarán la cantidad de visitas a la página digital,

Todo esto afirmó ocurrirá desde esta misma campaña, pues esa representa una de las principales preocupaciones que tiene en carpeta.

La Liga de Verano 

Mejía sostuvo que se jugará la Liga de Verano este año desde el 29 de julio hasta los primeros días de octubre, hecho que indica que habrá mucho béisbol.

Añadió que ya las bases están creadas para fortalecer este certamen a partir del próximo año en que intervendrán más de lleno los seis equipos de Lidom, junto con solicitudes que tienen de conjuntos de poseer una franquicia.

Algunos equipos de la tradicional Liga de verano que posee la Federación Dominicana de Béisbol ya se han unido como son las Águilas con el de Santiago, los Gigantes con los Arroceros de San Francisco de Macorís, mientras que el Licey apadrinará a los Mineros de Bonao, todos con acuerdo de este año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol