Connect with us

Juegos Panamericanos

Visita de Jefes de Misión de los Juegos Panam muy positiva

El balance tras cuatro días intensos de trabajo, fue más que positivo.
Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, organización que le otorgó la sede de los Juegos a Cali, se mostró muy complacido por la visita.

Los jefes de misión durante su visita a Cali. Cortesía: Secretaría del Deporte.

CALI, Colombia.- Durante esta semana, 29 de los 41 Jefes de Misión de las delegaciones que estarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, estuvieron en la capital vallecaucana visitando los escenarios en donde se realizarán las competencias y tratando diferentes aspectos relacionados con la logística del evento.

El balance tras cuatro días intensos de trabajo, fue más que positivo.
Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, organización que le otorgó la sede de los Juegos a Cali, se mostró muy complacido por la visita.

«La verdad es que nos vamos muy contentos porque ustedes definitivamente tienen una gran infraestructura deportiva, que les ha quedado de grandes eventos que han realizado, como por ejemplo los Juegos Mundiales 2013», dijo Ilic.

El Presidente de Panamá Sports dijo que hacen falta pequeños detalles «de retoques» en algunos escenarios, pero indicó que está seguro que en los tres meses que restan para el inicio del certamen, todo estará listo.
Ese mismo parte de tranquilidad lo dio Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

«Con los Jefes de Misión validamos lo que se ha venido trabajando con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali. Hoy estamos casi listos para acoger los Juegos a partir del 25 de noviembre a 5 de diciembre», apuntó.

De acuerdo con Diago, en octubre todos los escenarios estarán ya a punto para el inicio de competencias.

Otra de las buenas noticias del balance de la semana, es que todo parece indicar que los escenarios tendrán el 50 % de aforo permitido, por lo que los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 serán el primer escenario multideportivo con público en medio de la pandemia.

Todo ese buen ambiente lo recibieron los Jefes de Misión.

Moema de Oliveira Santos, gestora deportiva del Comité Olímpico de Brasil, sostuvo que quedó impresionada con Cali «por su infraestructura, su gente, por ser la capital de la salsa y por su exquisita comida. Los jóvenes que participen en los Juegos lo van a disfrutar mucho».

Las delegaciones cerraron su agenda visitando las subsedes: Calima, Buga, Palmira y Yumbo.

Todo está prácticamente listo para que Cali vibre con los Panamericanos de la Juventud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos