Connect with us

Beisbol

Vinny Castilla coach de México Clásico Mundial Beisbol

El extoletero fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano este 2022.

Vinicio Castilla. Fuente Externa

Ciudad de México (www.femebeis.com // www.lmb.com.mx ).- La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, anuncian que Vinicio Castilla se incorpora como coach de banca para el representativo nacional.

Castilla es uno de los mejores bateadores mexicanos en el mejor beisbol del mundo; jugó 16 años en Grandes Ligas (1991-2006), en las que se desempeñó principalmente como antesalista. Participó en dos Juegos de Estrellas (1995 y 1998). Durante cuatro campañas consecutivas estuvo en el Top 5 de vuelacercas (1995-1998), en todas ellas con la franela de los Rockies de Colorado. En total acumuló 320 jonrones y remolcó 1105 carreras en su trayectoria ligamayorista.

El oriundo de Oaxaca ganó tres bates de plata en su estancia en la Gran Carpa y fue inducido este año al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Cabe destacar el gran aporte que puede tener Vinicio Castilla en la Selección Mexicana de Beisbol por su amplia experiencia como Asistente al Gerente General de los Rockies de Colorado desde el año 2007, cuando se retiró como pelotero. Al respecto, el estelar antesalista Nolan Arenado declaró al Denver Post en una entrevista en 2017 que: “Vinny aporta energía todos los días, y aporta felicidad. Cuando estás batallando, siempre está ahí para ti. Siempre trae energía positiva al parque de pelota”.

Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol, enfatiza que: “Vinicio es una figura de respeto como un mexicano que triunfó en las Grandes Ligas. Su experiencia en el terreno de juego como manager de la Selección Mexicana, así como en la oficina deportiva de los Rockies de Colorado, serán clave como coach de banca del conjunto mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol. Estamos muy agradecidos con Vinicio por haber aceptado formar parte de este equipo de trabajo”.

El popular “Vinny” Castilla ha sido manager de la Selección Mexicana de Beisbol con dos representativos nacionales: en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el año 2007 y en el Clásico Mundial de Beisbol en el año 2009.

Además de Colorado, Vinicio Castilla también jugó con Bravos de Atlanta, Devil Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego en MLB.

En 1986, la Selección Mexicana de Beisbol hizo una gira a Cuba, siendo parte de ella Vinicio Castilla a sus 19 años. A su regreso, fue firmado por el club Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol.

¡Bienvenido al equipo, Vinny! ¡Vamos por México!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol