Connect with us

Fútbol

Vinicius, el arbitraje, el Real Madrid y el Barcelona

El balompié moderno no da respiro y el intenso calendario continúa.

Por Fausto Triana

Madrid, 29 nov (Prensa Latina) La decimoquinta jornada de la LaLiga de Fútbol de España tiene hoy mucho más morbo de lo habitual, con una joya de gol del brasileño Vinicius Junior como la nota más elegante.

No había hecho un buen partido frente al Sevilla, pero para dar fe de su crecimiento como jugador, logró a los 87 minutos un disparo después de inventarse una jugada individual desde el lateral izquierdo. Así el Real Madrid terminó con victoria 2-1, más líder que nunca del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Sin embargo, tampoco podía faltar polémica tras dos anteriores que protagonizaron el Barcelona con el Villarreal y la Real Sociedad frente al Espanyol. Ya en las postrimerías del primer tiempo, con empate a un gol, el argentino Lucas Ocampo (Sevilla) reclamó un penal.

Las repeticiones muestran que, en efecto, el central merengue David Alaba toca balón y luego la pierna de Ocampo. Aunque las opiniones están dividas, la mayoría de los expertos y el director deportivo del Sevilla, Ramón Monchi Rodríguez, consideran que debió ser penal. El árbitro Sánchez Martínez ni el VAR lo vieron así.

El día antes, el Barcelona mostró su mejor versión y ganó con contundencia frente al Villarreal 3-1. Pero tras un error en defensa apenas iniciado el choque el disparo del holandés Danjuma fue bloqueado por una mano flagrante de Gerard Piquet dentro del área.

Pese a los insistentes reclamos del técnico del submarino amarillo, Unai Emery, tampoco el árbitro Soto Grande ni el VAR se detuvieron a revisar la jugada que era sin dudas penal.

Con ribetes quizás más escandalosos, la Real Sociedad intenta impugnar el cotejo que perdió 0-1 ante el Espanyol. Aquí el problema no fue una falta en el área, sino peor, el gol del club de San Sebastián al minuto 64.

El sueco Isak envió el esférico a puerta para la anotación, pero el árbitro Mateu Lahoz anuló el tanto al argumentar que el balón había golpeado antes en su cuerpo.

Empero, el balompié moderno no da respiro y el intenso calendario continúa. En la fecha de marras, el Atlético de Madrid se reivindicó después de sus malas notas en la Champions League y se impuso por goleada al Cadiz 4-1, con una buena colección de goles de dos franceses, Lemar y Griezmann, un argentino, Correa, y un brasileño, Cunha.

mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol