Connect with us

Pica y se Extiende

Vincho Castillo fue armador equipo basquet San Francisco Macorís

Después de esos años mozos, Vinicio “Vincho” Castillo, se convirtió en lanzador de béisbol y recibió ofertas del Licey, para pasar al profesionalismo, pero prefirió la abogacía.

Por Tuto Tavárez

Hurgando en el libro “Nuestro Baloncesto Romántico”, que abarca de 1923 a 1973, escrito por Antonio Valdez,  encontré una reseña que me sorprendió.

                                                           *

Voy a compartir con los lectores este escrito, sobe el acontecimiento y estoy seguro que muchos se van a sorprender.

                                                           *

Describe que en San Francisco de Macorís había un equipo denominado “Jaya Basketball Team”, el cual era dirigido por Mario Ortega (El Águila).

                                                           *

Los macorisanos concertaron una serie de dos partidos con un quinteto similar de Moca, el cual era dirigido por Silvano Lora.

                                                           *

La sensación del “Jaya Basketball Team” era su armador, el cual responde al nombre de Marino Vinicio Castillo (Vincho).

                                                           *

Mocanos y francomarisanos empataron 45-45 en el primer juego de la doble cartelera dominical.

                                                           *

Pero en el juego de la tarde, Vincho condujo con maestría el balón por toda la cancha, dando buenos pases que se convirtieron en puntos.

                                                           *

La pizarra final favoreció  a los anfitriones del “Jaya Basketball Team” con marcador de 57-46, guiado por el manejo del balón de Vincho Castillo.

                                                           *

El Águila Ortega, nombre que lleva el techado de SFM, además de Vincho tenía en su equipo a Pedro Bergés, Eugenio Faxas y él mismo que era una estrella.

                                                           *

Silvano Lora tenía en su equipo a Fabio Fiallo, Nelson Pérez y Rafael Martínez, entre otros.

                                                           *

El hecho se ubica por el año 1948 o un poco más, cuando se comenzaron a gestar los primeros eventos nacionales de este deporte.

                                                           *

Después de esos años mozos, Vinicio “Vincho” Castillo, se convirtió en lanzador zurdo de béisbol y recibió ofertas del Licey, para pasar al profesionalismo, pero prefirió la abogacía, desde donde  tendría una gran incidencia en la política dominicana.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Un millardo son mil millones…Falta mucho para el 27 de febrero?…El boxeo amateur dominicano está en ebullición…Héctor García renunció este miércoles como presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional…Puño de Hierro, decía Juan Isidro Castillo, que, “hay dinero que no se puede coger, comida que no se debe comer, bebida que no se debe beber y amigos que no se deben perder”…Hay que mantenerse en oración por el amigo Danilo Basilio…Su situación sigue siendo delicada…También al amigo congoleño Julián Joel Castillo le dio un percance en Montevideo, Uruguay…Esperamos se recupere pronto…Recientemente, los muchachos de El Congo le dedicaron  un torneo de baloncesto a Joel, quien se hizo representar por Tomás Cabral (El Fantasma)…Los peloteros deben celebrar las cosas buenas que hacen, pero no hay que hacer alusión…Los jugadores de los Gigantes se pasan, no en la celebración, sino haciendo gestos hacia el dogout contrario…No se ve bien, parece béisbol infantil…Perdón, los niños no son así…Esa pajita es tu mamá y esta la tuya…El 1 de diciembre de 1956, hace 65 años, Luis Aparicio y Frank Robinson fueron nombrado Novatos del Años…Luego la pareja de novicios llegaría al Salón de la Fama de Cooperstown…Robinson en 1982 y Aparicio en 1984, primer venezolano…Los datos lo obtuve del boletín del Salón de la Fama que recibo semanalmente…Don Cleto sigue dando Karpeta y no la se Cepín en la Ronda Deportiva…El lunes, cuando iba a ver el documental “El Coleccionista” me encontré en Plaza Internacional con Eduarny, hijo del buen amigo y hermano Eduardo Núñez…El primo Juan Tavárez salió sin abrigarse a realizar un diligencia en Nueva York, le cogió una nevada y ¡Ujú, ujú, me calló la tos!…El Honor Calderoniano fue dado por Pedro Calderón de la Barca, “El honor se lava con sangre”…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Vincho Castillo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende