
El ingeniero Rafael Villalona Calero agradeció el gesto de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) de haberle dedicado el pasado fin de semana la Asamblea General Ordinaria por el sostenido respaldo que le ha dado a esa entidad.
El ex presidente de la Federación Dominicana de Golf y miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana aprobó con altas calificaciones el reto de presidir el Comité Organizador de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Masculino, que tuvo como escenario el Palacio Ricardo Gioriber Arias, del 11 al 21 de julio de con la participación de diez países.

El licenciado Alexis García y el profesor Nelson Ramírez, presidente y secretario general de Fedovoli destacaron que Villalona Calero fue merecedor del reconocimiento por el sostenido apoyo que le ha dado al deporte del balón y la malla alta.
Al hacer uso de la palabra el ex jugador de béisbol, softbol y otrora presidente de la Federación Dominicana de Golf manifestó que “recibo con profunda humildad y gratitud, como resultado de 64 años de labor ininterrumpida en el deporte como atleta, dirigente propulsor, tanto a nivel nacional como internacional”.

A continuación las palabras reproducimos íntegramente el texto del discurso de agradecimiento pronunciado por el ingeniero Villalona Calero en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Voleibol:
DISCURSO DE RAFAEL VILLALONA CALERO
Señor
Cristóbal Marte Hoffiz
Presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y de Caribe de Voleibol (NORCECA).
Señor
Dionisio Guzmán
Presidente del Pabellón de la fama del deporte dominicano
Señor
Alexis García
Presidente
Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI)
Sres.
Miembros del comité ejecutivo de la Fedovoli y Asambleístas
Miembros distinguidos de Federaciones, Uniones deportivas, Asociaciones, Clubes, y equipos que conforman la pirámide olímpica.
Miembros de la Prensa deportiva e invitados especiales a la Asamblea General
Damas y Caballeros
Deseo expresar mi más sincero agradecimiento por la alta distinción de dedicarme esta Asamblea General de la Federación Dominicana de Voleibol correspondiente alaño 2025, reconocimiento que recibo con profunda humildad y gratitud, comoresultado de 64 años de labor ininterrumpida en el deporte, como atleta, dirigente y propulsor, tanto a nivel nacional como internacional.
Agradezco, en primer lugar, a Dios y a mis padres, por el don de la vida, y porhaberme formado en valores cristianos, disciplina y vocación de servicio.
A mi esposa, a mis hijos, familiares y amigos por su apoyo permanente en mi desarrollo humano, académico y deportivo.
Mi reconocimiento especial al Lic. Luis Mejía Oviedo, a quien debo gran parte de mi formación como dirigente deportivo a lo largo de más de cuatro décadas en distintas estancias del movimiento olímpico nacional.
Al profesor Rolando Miranda, por abrirnos las puertas de mi querida Alma Mater,en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde tuve el honor de representar la institución como atleta destacado de Beisbol y en la actualidad como coordinador de deportes de la Fundación.
Agradezco igualmente al profesor Nelson Ramírez, actual secretario de la FEDOVOLI, por la confianza depositada en mi persona, al recomendarme comopresidente del Comité Organizador del XVII torneo Panamericano de Voleibol Masculino, evento que culminó con éxito, a pesar de las limitaciones económicas, que aún enfrentan nuestras federaciones.
Al acercarnos a la XXV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, deseo hacer un llamado respetuoso y responsable a las autoridades del Ministerio de Deportes, del Ministerio de la Vivienda y al Comité Organizador, para que se continúe fortaleciendo el cumplimiento oportuno de los compromisos asumidos con las empresas constructoras y suplidoras, que trabajan arduamente para el éxito del evento.
Persisten compromisos pendientes de eventos internacionales celebrados en el pasado que aún esperan una solución definitiva. Resolverlos es un acto de justicia administrativa y una señal de respeto hacia quienes han creído y apostado por el deporte dominicano.
Estoy convencido de que esta vez la historia será distinta, porque el país, sus autoridades, y el deporte, con sus dirigentes, atletas y entrenadores, así lo demandan. Los juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 deben dejarnos un legado de confianza, credibilidad institucional y orgullo nacional.
Antes de concluir, deseo expresar un reconocimiento muy especial a la prensa deportiva nacional. Cuyo trabajo serio, constante y comprometido, ha sido clavepara visibilizar mi trayectoria y la de tantos atletas, entrenadores y dirigentes del país. Su labor no solo informa, sino que contribuye a preservar la memoria histórica del deporte dominicano y a fortalecer su credibilidad institucional.
Gracias nuevamente por este hermoso reconocimiento, deseándoles éxitos en su asamblea general. Que Dios bendiga al deporte dominicano y a todos los que trabajan por su engrandecimiento.
Ing. Rafael Villalona Calero
Dirigente deportivo













