Connect with us

General

Villa Rivas y San Francisco Delante en Juegos Duartianos

 

 

 

SAN FRANCISCO DEMACORIS.- Los municipios de Villa Riva y San  Francisco de Macorís salieron en la delantera de los II Juegos Deportivos Duartianos iniciados anoche con la participación de más de dos mil 500 atletas y una especial dedicatoria al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

En la disciplina del baloncesto Villa Rivas apabulló con al municipio de Hostos 89-50, con una actuación de 23 puntos de Juan Santos.

San Francisco de Macorís le gano a Pimentel 79-64, destacándose a la ofensiva Wilson Alcibíades y Luís Deváres, con 16 puntos cada uno.

Arenoso venció 80-68 a Las Guáranas, sobresaliendo a la ofensiva Madel Taveras con 18 puntos y 11 rebotes.

En béisbol, San Francisco aplastó 10-1 a Las Guáranas y el municipio de Castillo dispuso 7-6 de Hostos.

Previo a la apertura se realizó una ceremonia protocolar que incluyó desfile de los siete municipios participantes al compás de la banda de música, dirigida por Rafael García.

El izamiento de la bandera nacional, de Sedefir y el comité organizador estuvo a cargo de Enmanuel Trinidad, la gobernadora civil Luz Selene Plata y Luís Rosario.

El presidente del comité organizador, licenciado Enmanuel Trinidad Puello, resaltó el gran trabajo desplegado para la realización de los juegos.

Explicó que con la realización de los juegos el movimiento deportivo se fortalece y se masificará.

La gobernadora Selene Plata dio las palabras de agradecimiento en representación del doctor Leonel Fernández.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, efectuó las palabras centrales destacando la gran organización de los juegos.

Payano aprovechó para entregar al comité organizador un aporte de 700 mil pesos para los gastos técnicos y organizativos del evento.

«Con esta entrega la Sedefir sigue cumpliendo con el deporte aficionado del país, previamente donamos todas las utilerías, los uniformes y la premiación para que el evento no tenga ningún inconveniente con una inversión de más de un millón y medio de pesos», resaltó Payano.

El licenciado Alexis García representó al Comité Olímpico Dominicano, felicitando al comité organizador por la vistosidad y la magnitud del evento deportivo.

«Estos juegos tenían unos 31 años que no se realizaban y queremos valorar el efectivo trabajo de los dirigente de esta progresista provincia», dijo.

El juramento deportivo lo hizo la atleta de taekwondo Marlenny Mora, mientras que su padre Pablo Mora efectuó el juramento de los jueces.

El síndico municipal Félix Rodríguez entregó al presidente de la Unión Deportiva Provincial, William Hernández, las banderas del municipio y de los juegos que finalizan el 20 de este mes.

El destacado boxeador profesional Elio Enai Rojas entró con la antorcha, acompañado por los judokas Eugenio Vásquez y Mabel Henríquez, quienes encendieron el pebetero para dejar iniciados los juegos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General