Connect with us

Juegos Panamericanos

Villa El Salvador vivió una fiesta deportiva a 50 días de los Juegos de Lima

Jóvenes deportistas hicieron una exhibición de Levantamiento de Pesas para los alumnos de la Institución Educativa 6069 Pachacútec.

pesascolejpg

A 50 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, la emoción es cada vez más intensa y ello se pudo comprobar en la Institución Educativa 6069 Pachacútec de Villa El Salvador, uno de los distritos que serán sede de Lima 2019. Allí, más de 900 escolares de primaria y secundaria prepararon todo para recibir a jóvenes deportistas, quienes realizaron una demostración de Levantamiento de Pesas, uno de los deportes que estará presente en Lima 2019.

Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires en el 2018, fueron los pesistas que realizaron la exhibición de su deporte en las modalidades de arranque y envión. Ellos son considerados como el futuro del Levantamiento de Pesas en nuestro país.

“Me sorprendí por la forma que nos recibieron y me sentí muy bien porque las chicas no están acostumbradas a ver un deporte como el nuestro. Por eso quiero motivarlas porque hay pocas mujeres en el Levantamiento de Pesas. Por ejemplo, a mí encantó toda la concentración que se necesita para realizar los movimientos”, indicó Gianella Valdiviezo.

“Fue una experiencia maravillosa al ver a tanta gente que nos apoya y sobre todo poder difundir entre los chicos el Levantamiento de Pesas”; indicó Santiago Villegas.

Esta exhibición se desarrolló en el marco del programa “TOP Perú en las Escuelas 2019”, que realiza el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Susana Córdova, Directora Nacional de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, resaltó la importancia del distrito como sede de Lima 2019. “Villa El Salvador está recibiendo a todos los atletas más importantes de toda América que van a vivir en la Villa Panamericana”, señaló.

Los escolares prepararon carteles alusivos a los Juegos, teniendo en cuenta que su distrito será sede de Lima 2019 y albergará a los deportistas de 41 países. “Ellos están con la expectativa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y al saber que iban a venir deportistas, se motivaron para que sus palabras se lean. Por eso ha sido una fiesta deportiva para nuestra institución”, acotó la directora, Luisa Rebaza.

Es bueno saber que el Levantamiento de Pesas se desarrollará en el Coliseo Mariscal Cáceres, ubicado en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos