Connect with us

Beisbol

Villa Clara hoy a duelo de «vida o muerte» en béisbol de Cuba

Los Azucareros, que poseen balance de 38 triunfos y 35 reveses, suman cinco victorias en línea, pero la racha quedará reducida a cenizas si caen ante los Cazadores en su estadio Augusto César Sandino.

La Habana, 19 may (Prensa Latina).- Con el orgullo a niveles insospechados, Villa Clara encarará hoy un partido de «vida o muerte» contra Artemisa en busca de conservar sus opciones de clasificación a los playoffs del béisbol de Cuba.

Los Azucareros, que poseen balance de 38 triunfos y 35 reveses, suman cinco victorias en línea, pero la racha quedará reducida a cenizas si caen ante los Cazadores en su estadio Augusto César Sandino.

En exclusiva a Prensa Latina, el mánager Pedro Jova anunció que colocará en el box a su principal lanzador, el derecho Freddy Asiel Álvarez, hombre curtido en mil batallas y con el temple necesario para afrontar el trascendental encuentro de bolas y strikes.

Jova, tres veces monarca en el epílogo del siglo XX, condujo a los suyos a dos blanqueadas consecutivas frente a sus rivales de turno (10-0 y 6-0), por lo que el siguiente paso es obtener un marcador positivo para seguir cerca del último ticket disponible a la postemporada.

Sucede que la titánica tarea también exigirá otra victoria de los «naranjas» ante los Huracanes de Mayabeque (41-33) -el sábado 21 de mayo-, en el periodo de recuperación de juegos aplazados de la fase regular de la 61 Serie Nacional.

El panorama hace tambalear a los Vegueros de Pinar de Río (40-35), que sacan cuentas matemáticas a la espera del revés de Jova y sus muchachos, aunque en la ecuación también entran los Leones de Industriales (40-33) -ya clasificados-, pues tienen dos desafíos pendientes con los Cazadores.

Mientras todo se esclarece, siete equipos esperan ansiosos el comienzo de la siguiente ronda: Gallos de Sancti Spíritus (45-30), Alazanes de Granma (43-32), Leñadores de Las Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales, Tigres de Ciego de Ávila (41-34) y Cocodrilos de Matanzas (40-35).
car/jdg

PL-1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol