Connect with us

Baloncesto

Vikingo anota 14 y Liz 8 en baloncesto de Puerto Rico

Aunque los Cariduros de Fajardo perdieron, el dominicano Rigoberto “Vikingo” Mendoza anotó 14 puntos, atrapó 7 rebotes y otorgó una asistencia en 32 minutos de juego, mientras que en la victoria de los Capitanes de Arecibido, el también quisqueyano Víctor Liz tuvo una discreta actuación de 8 puntos en 23 minutos de acción.

Rigoberto Mendoza y Víctor Liz/ Fuente Externa

PUERTO RICO.— Los Capitanes de Arecibo derrotaron 93-86 a los Cariduros de Fajardo, y los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Indios de Mayaguez en el domingo de acción en el BSN.

Arecibo se apuntó una importante victoria en el Petaca sobre los Cariduros. Fue un juego cerrado desde el arranque, los Capitanes ganando la primera mitad 46-38 con 22 puntos de Walter Hodge Jr en la primera mitad. Fajardo se mantuvo en juego y empató el marcador a 85 con 2 minutos por jugarse con un triple de KJ Maura. Arecibo cerró mejor y ganó 93-86 con un canastazo de Chinemelu Elonu en la línea de base y en efectividad en sus tiros libres.

Hodge Jr finalizó el juego con 32 puntos y 8 asistencias, seguido de Jonathan Rodríguez con 16 puntos. El centro mexicano Gustavo Ayón, quien hizo su debut esta noche en el Petaca, anotó 4 puntos en 16 minutos en cancha. Victor Rudd fue el mejor por Fajardo con 21 puntos, seguido de Maura con 17.

Los Vaqueros regresaron al Rancho en una “noche retro” que arrancó con el retiro del número 6 en la franquicia en honor al legendario Rubén Montañez, quien estuvo presente y fue acompañado por las leyendas Rubén Rodríguez y Mariano “Tito” Ortiz compañeros de equipo en la dinastía del equipo en los años 70’s.

Bayamón se adueñó del juego en el segundo quarter con la entrada de Ysmael Romero, quien en un abrir y cerrar de ojos anotó 16 puntos aumentando la ventaja 19 puntos para finalizar la primera mitad. Los Vaqueros mantuvieron control del juego aún con intentos de los Indios de acortar la ventaja y consiguieron la victoria por marcador de 92-72. Romero fue el mejor por Bayamón con 26 puntos, seguido de Ángel Rodríguez con 20 puntos y 11 asistencias, y Benito Santiago Jr. con 15 puntos. Angel Matías fue el mejor por los Indios con 17 puntos.

Para hoy hay un solo juego en calendario cuando los Piratas de Quebradillas visiten a los Mets de Guaynabo a las 8pm por Teleisla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto