Conéctate con nosotros

Olímpicos

Vietnam por engrosar contingente olímpico a París 2024

El atletismo y la natación son las disciplinas que podrían permitirle a esta nación asiática cumplir su más ambiciosa y difícil meta de cara a la cita cuatrienal parisina, que es poder enviar una delegación de 15 deportistas.

Le-Quoc-Phong. Fuente Externa

Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) A escasos 32 días de la apertura, Vietnam todavía mantiene hoy latentes las aspiraciones de poder engrosar el contingente que la representará en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.



Hasta el momento Vietnam cuenta con 13 competidores clasificados, después que la semana pasada la judoca Hoang Thi Tinh añadiera su nombre a la privilegiada relación al imponerse en el Open Panamericano disputado en la ciudad de Lima, Perú.


También por esos días consiguió el boleto olímpico el arquero Le Quoc Phong y lo hizo al alcanzar las semifinales en la Copa Mundial de Tiro con Arco organizada en Antalya, Turquía.


Los otros vietnamitas clasificados para la cita de París 2024 son Nguyen Thuy Linh y Le Duc Phat (bádminton), Trinh Thu Vinh y Le Thi Mong Tuyen (tiro), Nguyen Huy Hoang (natación), Nguyen Thi That (ciclismo), Trinh Van Vinh (halterofilia), Vo Thi Kim Anh y Ha Thi Linh (boxeo), Nguyen Thi Huong y Pham Thi Hue (piragüismo).


Según declaró meses atrás a la prensa el director del Departamento de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Dang Ha Viet, el objetivo fijado para la Olimpiada de 2024 es alcanzar entre 12 y 15 plazas, un número que admitió no será fácil de conseguir.
jf/mpm

PL-24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos